Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon busca renovar el Kindle para competir con el iPad

La tienda de internet compra una compañía especializada en tecnología de pantallas táctiles

Tras la espectacular presentación del último producto estrella de Apple, el ordenador plano iPad , Amazon parece haberse dado cuenta de que necesita dar un nuevo empujón a su lector de libros electrónico, Kindle, si quiere presentar batalla al nuevo juguete de Steve Jobs. Según publica el diario estadounidense The New York Times en su edición digital, la Amazon ha adquirido Touchco, una empresa especializada en la tecnología de las pantallas táctiles.

La tecnología de Touchco, compañía nacida como un proyecto de la Universidad de Nueva York y que cuenta tan sólo con seis empleados, resulta más económica que la utilizada por Apple y permite a las pantallas detectar simultáneamente múltiples puntos de contacto. Además, el sistema desarrollado por Touchco podría permitir a Amazon ofrecer su Kindle con pantalla táctil en color.

Esta operación, cuya cuantía no especifica el diario neoyorquino, llega en un momento en que diferentes empresas compiten entre sí para ganar cuota de mercado en el creciente sector de los lectores de libros electrónicos.

Amazon copa, de momento, el 70% del mercado de los lectores digitales en Estados Unidos con su producto Kindle. Esa empresa pensó que la mejor defensa era un ataque preventivo e introdujo a mediados de enero una plataforma de aplicaciones digitales para ese lector, imitando vagamente al iPhone. A pesar del esfuerzo, el Kindle parece ya cosa del pasado, con su teclado físico y su pantalla en blanco y negro. El mismo efecto envejecedor tiene la nueva tableta sobre lectores de otras empresas como Sony o Barnes & Noble.