_
_
_
_
_

El Congreso del Móvil cumple con Barcelona

La última jornada ofrece descuentos del 70% para asistentes españoles

El congreso más importante del mundo de telefonía móvil, el Mobile World Congress, cierra hoy en Montjuïc con un buen sabor de boca. Pese a la crisis y los malos augurios, la feria ha cumplido. A falta del recuento oficial, la organización informó ayer de que se habían superado los 47.000 asistentes del año pasado. Hoy además la feria ofrece descuentos del 70% para los asistentes españoles. La continuidad del evento en Barcelona está garantizada hasta 2012.

Los hoteles están satisfechos con la cita tecnológica, acogida con especial alegría por celebrarse en la época del año tradicionalmente más dura para el turismo en Cataluña. La ocupación se ha situado estos días entre el 90% y el 95%, niveles muy parecidos a los del año pasado, a pesar de que la oferta de plazas para pernoctar ha aumentado.

Más información
Más de 20 operadoras se alían para abrir una plataforma de aplicaciones para móviles
Google: "Se trata de que todos ganemos mucho dinero"
El móvil "más barato del mundo"

"En número de reservas se ha crecido considerablemente, de las 45.000 del año pasado a las casi 50.000 de este año", repasa Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona. Los precios, sin embargo, han bajado considerablemente. "Se partió con tarifas entre un 10% y un 12% menores", explica Clos. Los visitantes, además, se han cortado a la hora de cometer excesos: la mayoría de reservas de los hoteles de alta gama se han realizado "en habitaciones de gama estándar", y no en suites o habitaciones de gran lujo como otros años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_