_
_
_
_
_

La 'blogosfera' aparente del PP

El PP lanza una comunidad de 'blogs' centrados en la política pero sin elementos básicos de las bitácoras. - Hace un año González Pons consideraba los 'blogs' como algo propio de periodistas e intelectuales

La recién presentada Blogosfera del PP se centra en Cuba el día de su estreno. Por el momento todos los miembros hablan de política. Sólo Alberto Ruiz Gallardón sale del guión.

En apariencia son blogs, sin embargo carecen de algunos de las características que definen a las bitácoras como enlaces dentro de los posts (entradas) o un blogroll con recomendación a otros blogs, algo así como referencias de consulta o recomendación que ocupan un lugar fijo en alguna de las columnas del blog.

Carecen así mismo de un canal de RSS (siglas de Really Simple Syndication), tecnología que permite la suscripción a los contenidos de manera cómoda y sencilla. Así se evita tener que volver para comprobar si hay un nuevo contenido. El usuario que se suscribe a un blog, recibe un aviso en su navegador o lector de RSS para leer los nuevos posts.

Más información
El PP lanza su 'blogosfera' con un homenaje a Zapata y a los demócratas del mundo
Gallardón elogia el centro político en su nuevo blog

Por el momento, ninguno de los autores ha contestado en los comentarios. De hecho en la mayoría de ellos no se muestra el autor y, esto sí que es poco común en el mundo de los blogs, siempre están moderados y con un horario concreto: de 8.30 a 22.30 hora española.

Lo que más irrita a la blogosfera progresista de este lanzamiento es la contradicción. En febrero de 2009, Esteban González Pons criticaba los blogs: "No son para los políticos sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar". Al mismo tiempo, cuestionaba la autoría del que acababa de comenzar José Blanco: "Blogs como los de Pepiño Blanco es obvio que no los escribe Pepe Blanco".

Entre los errores cometidos en esta red de blogs se encuentra la duplicidad de licencias. Al final de la página web se encuentra el símbolo de Copyright. Sin embargo, los blogs del PP pertenecientes a la blogosfera madrileña, con más veteranía en la red, muestran justo la licencia Creative Commons, mucho abierta y común en el entorno '2.0'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_