_
_
_
_
_

Windows 7 mejora la ventana de elección de los navegadores

Algunos expertos habían criticado que el algoritmo empleado por Microsoft no garantizaba un orden de aparición totalmente aleatorio

Microsoft ha mejorado el algoritmo que gestiona la ventana de presentación aleatoria de los navegadores disponibles cuando se abre Windows. Algunos expertos habían estudiado cómo se ofrecían y habían criticado que el orden no era totalmente aleatorio porque Internet Explorer solía aparecer en el extremo derecho de la ventana. Tras el cambio, los mismos expertos han mostrado su satisfacción por el mismo.

La elección de navegador en Windows fue introducida por Microsoft la semana pasada para cumplir con una exigencia de la Unión Europea que consideraba que la vinculación de Internet Explorer con Windows daba una ventaja competitiva al navegador de Microsoft dada la alta implantación de su sistema operativo. La solución fue introducir una ventana que presentara los navegadores disponibles para que el internauta pudiera escoger. La citada ventana presenta 12 navegadores, pero en los primeros lugares, ofrece los navegadores más populares: Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer y Firefox. El resto no se ven de entrada en la ventana y debe desplazarse el listado para que aparezcan, Por este motivo, seis de los siete navegadores que, por defecto, no se ven inicialmente han planteado a la Comisión Europea que Microsoft vuelva a corregir el mecanismo de la ventana para que en ésta se anuncie claramente que ofrece 12 navegadores y se indique que para poder ver todas las opciones el internauta debe desplazar la barra de navegación de la ventana.

Más información
Windows presentará una lista para escoger el navegador

Los navegadores que han presentado la petición son: Avant Browser, Flock, GreenBrowser, Maxthon, Sleipnir, popular en Japón,y SlimBrowser.

El orden de aparición de los navegadores también fue una cuestión muy debatida. Microsoft había optado por presentarlos por orden alfabético atendiendo al nombre de la empresa editora (Apple, Google, Microsoft, Mozilla, Opera Software). Opera consideró que la fórmula lo penalizaba y se cambió. La introducción de esta ventana para elegir navegador ya ha tenido su impacto. Según Opera, se han triplicado las descargas en Europa de este navegador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_