Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramón Lobo: "La falta de espacio es uno de los cánceres del papel"

El periodista de EL PAÍS recibe el premio José Manuel Porquet

La XI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca abre sus puertas con varios frentes abiertos en la profesión: precariedad laboral, integración de redacciones, crisis en la industria y formación de las futuras generaciones; y la mirada puesta en el periodismo que se ejerce en Portugal como país invitado.

El periodista de EL PAÍS Ramón Lobo ha recibido el galardón José Manuel Porquet por su blog 'En la boca del lobo'. Tras admitir que no es un experto en tecnología, Lobo comenzó a percatarse de las bondades del periodismo digital en Bosnia. En su opinión, se trata "de contar historias, buenas historias, da igual el formato. Si tenemos algo que contar con rigor, bien hecho y entretenido, la gente estará dispuesta a pagarlo. No sé en qué formato o lenguaje, pero se saldrá de esta situación".

Durante el último año, el reportero estuvo en dos ocasiones en Afganistán y una en Haití, dos experiencias que combinó con sus cuadernos digitales desde el lugar y las crónicas para el periódico. "La falta de espacio es uno de los cánceres del papel. Internet nos permite ser más creativos, cercanos e inmediatos. La posibilidad de contar lo que pasa en el mundo de diferentes maneras me seduce muchísimo", ha afirmado en un auditorio lleno de profesionales y estudiantes de periodismo.