Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acusan a Facebook de censurar la campaña estoloarreglamossinellos

Los promotores han organizado una réplica a estoloarreglamosentretodos.org

La plataforma Estoloarreglamossinellos.org -contraria a la campaña estoloarreglamosentretodos.org-, acusa a Facebook de haber censurado su grupo en la red social, ya que no se les permite publicar nada en el muro desde el pasado viernes. Según los promotores de la contracampaña, su página en Facebook sufre "censura política" desde la tarde del viernes, momento desde el que afirman que no se les permite publicar nada en el muro del grupo. "Se ha bloqueado tu permiso para publicar a causa de un incumplimiento de las Condiciones de uso de las páginas", indica una nota.

En un comunicado publicado en su página web, afirman que, además, la red social les ha revocado los permisos para que los usuarios -según ellos, más de 17.000- publiquen enlaces en el grupo. Un mecanismo que califican como "especialmente astuto" al considerar que "la mayor parte de los 17.000 apuntados no se van a enterar de nada, ya que no podemos informarles en sus páginas de inicio: para ellos, parecerá que todo va bien".

Aseguran, además, que la única explicación que han recibido por parte de Facebook ha sido una notificación "surrealista" en galés. En la que "según han podido entender" -a través de un traductor en Internet-, se les explica que están imitando un grupo legítimo y se les redirige a sus términos de uso.

Los creadores de la plataforma dicen haber respondido ya a esta notificación, sin lograr respuesta por parte del portal.

La campaña estoloarreglamosentretodos.org tiene como objetivo recuperar la confianza en la salida de la crisis y está apoyada a título personal por una larga lista de profesionales y por la Fundación Confianza. Los organizadores de la réplica consideran que la crisis la está pagando el trabajador cuando su origen está en el sistema financiero.