Tecnología
Ciberpaís

Internautas españoles preparan una cumbre alternativa a la de ministros de Cultura

Se trata de una acción de protesta contra la 'ley antidescargas'

EL PAÍS Barcelona 22 MAR 2010 - 18:39 CET

Los internautas movilizados contra la normativa antidescargas que alberga el proyecto de ley de Economía Sostenible han convocado una cumbre alternativa a la que celebrarán en Barcelona los ministros de Cultura a finles de este mes. La D-Evolution Summit propone seis áreas de actividad: Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos (Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean),El Cobrador del Track, reality show (Reparto justo de derechos de autor y reforma de las entidades de gestión),Compartir es necesario (Cómo proteger nuestro derecho a compartir, a citar y a enlazar en un mundo de individuos autónomos e interconectados),Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona (De como el dinero público tiene que repercutir en lo público y no ser privatizado),Nuevos modelos de beneficios (Los ciudadanos no somos el problema, somos la solución) y Internet no será otra TV: (Defendemos la neutralidad en la red).

En el texto de la convocatoria se justifica la misma porque los ministros "posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda" y los ciudadanos "hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo".

Los convocantes remitirán el programa a los ministros para que puedan participar en la misma y las actividades se ofrecerán en directo a través de webcam. Como iniciativa preliminar, las plataformas convocantes ya hanenviado una invitación a los citados ministros. Entre los responsables de la iniciativa se encuentran, la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook 'Manifiesto En Defensa de los derechos fundamentales de Internet, Creative Commons España o eXgae.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Juaristi recibe el Euskadi de ensayo “un inicio para que se me perdone”

EFE

Otro autor premiado han sido Bernardo Atxaga, con el de Literatura en Euskera 2014

Quiroga y Sémper pactan calmar la lucha por la elección de candidatos

Los dirigentes del PP acuerdan una “unidad de acción” en los nombramientos para las listas de San Sebastián y Gipuzkoa

“Mas no tiene salidas. Es Rajoy quien tiene que facilitarlas”

El político constata el cambio de actitud hacia el Estado que se ha producido en Cataluña

Sangre joven, vampiros nuevos

Belén Gopegui se rebela ante la escritura como mero entretenimiento y construye una novela contra el poder, ajena al maniqueísmo y llena de connotaciones morales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana