_
_
_
_
_

Adiós a Yugoslavia... en Internet

El dominio nacional '.yu' ha desaparecido tras 14 años de vida en el ciberespacio

Yugoslavia pasa hoy a la historia en Internet. El dominio nacional '.yu' ha desaparecido tras 14 años de vida en el ciberespacio, según informan los medios serbios. La eliminación se ha hecho efectiva al mediodía, tras cumplirse un periodo de transición hacia los nuevos dominios ".rs" para Serbia y ".me" para Montenegro, habilitados por la corporación ICANN.

El dominio ".rs" está disponible desde hace dos años para permitir un periodo de transición, que en principio expiró el 30 de septiembre pasado pero que tuvo un periodo de gracia de seis meses a petición del registro nacional serbio, ya que aún quedaban unas 4.000 páginas web que usaban ".yu".

ICANN, que ordena la aplicación de nombres y números en Internet, decidió la desaparición del dominio ".yu" porque el país había dejado de existir oficialmente en 2003. Serbia y Montenegro formaron Yugoslavia de 1992 a 2003, año en el que el país pasó a llamarse Serbia y Montenegro, hasta que este último proclamó su independencia, en 2006.

Este dominio ha sido uno de los últimos símbolos de la antigua federación socialista de Yugoslavia, formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, que se desintegró en la década pasada, tras sangrientas guerras.

El dominio nacional de la extinta Yugoslavia, '.yu', ha dejado de funcionar en Internet.
El dominio nacional de la extinta Yugoslavia, '.yu', ha dejado de funcionar en Internet.E. P.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_