_
_
_
_
_

La productora de "El hundimiento" obliga a retirar las parodias de los internautas

La escena del filme en la que Hitler se enfada ha sido utilizada para colocar subtítulos falsos sobre política o deportes

Constantin Film, la productora alemana del filme El hundimiento, ha exigido la retirada de todas las parodias que los internautas han creado a partir de algunas escenas de la película. Particular éxito tiene la secuencia de un Hitler irritado ante sus generales. Los internautas emplean la versión original de la misma, en alemán, para introducir subtítulos en los que improvisan otro tipo de diálogos. En YouTube, las parodias se han multiplicado. En una de ellas, que ha superado el medio millón de visitas y que está dedicada a los candidatos republicanos de las últimas elecciones norteamericanas, el autor avisa en un mensaje de que la productora ha exigido su retirada y que no está seguro de los días que seguirá visible. Una parodia que figura en la lista de YouTube y que presentaba la reacción de Hitler ante el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid ya no puede verse y el portal de vídeos advierte que ha sido retirado por una reclamación de Sony Pictures, una de las distribuidoras de la cinta.

Lo curioso es que el director de la película había manifestado su satisfacción por la cantidad de parodias que habían provocado las escenas de un Hitler enfurecido. "No hay mejor halago para un realizador que poder reirte de una réplica divertida en una secuencia que yo había rodado".

En Internet se ha reabierto el debate sobre los límites de los derechos de autor y el concepto de cita. Un internauta en Twitter, por ejemplo, lamenta que una parte de la historia de la web desaparezca al retirarse este tipo de creaciones alternativas. Otros denuncian la "inmensa estupidez" de los derechos de autor.

Fotograma del filme <i>El hundimiento</i>. Bruno Ganz interpreta a Hitler, y Heino Ferch (segundo plano), a Albert Speer.
Fotograma del filme El hundimiento. Bruno Ganz interpreta a Hitler, y Heino Ferch (segundo plano), a Albert Speer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_