_
_
_
_
_

Rapidshare quiere frenar la descarga de archivos protegidos

Este servicio alemán envía advertencias legales a sitios que usan su plataforma

El sitio de descargas Rapidshare ha enviado una serie de advertencias legales a sitios que usan su plataforma para ofrecer gratuitamente material protegido por derechos de autor. La empresa exige que cesen sus operaciones y no utilicen nombres de dominios que se presten a confusión con su marca.

La iniciativa de Rapidshare se enmarca en una colaboración de la compañía con la industria cultural para frenar las infracciones de copyright. Rapidshare es un popular servicio alemán de descargas que está teniendo un notable éxito. Muchos internautas franceses, ante la próxima aplicación de la ley antidescargas que perseguirá los sistemas de intercambio P2P, han emigrado a este servicio para evitar ser detectados.

Más información
Rapidshare quiere convertir a los "piratas" en "clientes" que compren películas 'online'

Rapidshare ha sido objeto de varias denuncias, particularmente en Alemania, por ofrecer la descarga de archivos protegidos.Recientemente ha sido denunciado por un grupo de editores germanos para que impida la descarga de 150 libros digitales.

Los sitios que ahora persigue Rapidshare le han suministrado un notable incremento de tráfico por lo que el futuro crecimiento de este servicio está siendo cuestionado por los receptores de estas advertencias que no descartan buscar otra plataforma.

En marzo, el consejero delegado de RapidShare, Bobby Chang, remitió un correo electrónico a varios responsables de la industria cultural donde asegura que van a colaborar activamente para perseguir la descarga de archivos protegidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_