_
_
_
_
_

'Avatar' también bate récords de venta en Blu-ray

Clientes de Estados Unidos denuncian que el sistema anticopia impide disfrutar del filme en algunos lectores

Avatar, el filme de James Cameron, no únicamente bate récords de taquilla en el cine. La salida de la versión en DVD y Blu-ray también triunfa. A los cuatro días de salir a la venta en Estados Unidos ha vendido 2,7 millones de unidades. Curiosamente este lanzamiento no se hace en 3D debido a la falta de televisores preparados para las tres dimensiones.

Pero este éxito está siendo empañado por un problema que no es nuevo en Sony. El sistema anticopia que lleva el Blu-ray de Avatar impide que el filme pueda ser visto en algunos lectores, concretamente de la marca Samsung. En los foros de Amazon hay un vivo debate sobre ello ya que ni tan siquiera actualizando el firmware del lector se arregla el problema.

Cameron es un gran defensor de los sistemas DRM (gestión de derechos digitales) que se incrustan en los discos para evitar la piratería de los contenidos. El problema es que mientras la versión en alta definición circula sin problemas por los sitios de descargas gratuitos, el cliente que compre el Blu-ray y tenga un lector incompatible no podrá ver la película. El bloqueo estaría provocado por el sistema anticopia BD+ empleado en este caso y que exige una actualización permanente del lector por parte de su fabricante para combatir el pirateo. Se basa en un cifrado que debe ser interpretado por el lector para descodificar el contenido.

Neytiri, a la que da vida Zoe Saldana, en un fotograma de <i>Avatar.</i>
Neytiri, a la que da vida Zoe Saldana, en un fotograma de Avatar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_