Tecnología
Ciberpaís

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010

Los nuevos ordenadores llevarán Excel y Word.- Office 2010 Starter tendrá un lateral reservado a la publicidad de la propia compañía

ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 6 MAY 2010 - 08:48 CET

Microsoft lanza una agresiva campaña para ganarse el favor del público. Ofrecerá una versión de Office 2010 gratis en los nuevos ordenadores a partir de julio. Encender un ordenador nuevo y buscar algún tipo de software para crear documentos de trabajo, ya sean textos, hojas de cálculo o presentaciones, es cuestión de segundos. Así es como ganó cuota de mercado OpenOffice, una suite gratuita y compatible con los formatos de Microsoft. Y así es como se ha popularizado la versión online de Google, GoogleDocs. Por no hablar de la cantidad de gente que contaba con una versión que alguien le prestaba pero cuya licencia no ostentaba. Microsoft quiere acabar con la percepción de que sus productos son caros al tiempo que toma el control sobre gran cantidad de licencias desperdigadas. A partir del mes de julio, todos los nuevos ordenadores con Windows 7 incluirán un nuevo Office, Office 2010 Starter. Una versión que incluye Word, para proceso de texto, y Excel, para gestionar hojas de cálculo, de serie. Las limitaciones, menores, sólo afectan al trabajo en grupo.

Esta versión contará con el lateral derecho reservado para publicidad. Si alguien quiere la versión completa o le molesta la publicidad, tiene dos opciones. La primera, más novedosa, comprar un código online para desbloquear el software o comprar una de las clásicas cajas que permiten instalar los programas hasta en tres equipos. Office 2010 en las versiones Home o Student (versión para estudiantes) costará 99 y 139 euros respectivamente.

Las versiones profesionales del software para uso personal costarán entre 239 y 379 euros dependiendo de si se quiere sólo el código de activación o la caja con los DVD de instalación.

Mejoras en Outlook y Power Point

Además de mejoras en la gestión del correo de Outlook, como simplificación de conversaciones o una mayor facilidad en la creación de eventos de calendarios, Power Point ha sufrido cambios interesantes. El programa dedicado a las presentaciones incluye novedosos efectos de transición entre diapositivas, inclusión de capturas de pantalla mucho más sencillas y la posibilidad de editar vídeos dentro de una presentación. Estas tres mejoras hace tiempo que las incluye su competencia en Mac, el programa Keynote.

Como la fecha no está clara y dependerá de la cantidad de ordenadores almacenados por cada fabricante, Microsoft se compromete a proporcionar estos programas a los usuarios que hayan comprado un ordenador nuevo entre el 5 de marzo y el 15 de septiembre. Fernando Bocigas, jefe de producto, insiste en que "no queremos que alguien se deje de comprar una ordenador cuando lo necesita. Si el fabricante no lo ha instalado aún, nosotros ponemos los medios para que lo tengan gratis".

La nube

SkyDrive es el nombre que recibe el almacenamiento virtual en internet, un disco duro gratuito de 25 gigas que tiene cada usuario de MSN Live. Dentro de este servicio se van a integrar las Office Web Apps, un servicio todavía en pruebas -beta, que suena más 2.0- que incluye Word, Excel y Power Point gratis y con posibilidad de que varios usuarios compartan y gestionen documentos al mismo tiempo. El contenido generado se podrá descargar o guardar en los 25 gigas de espacio virtual del usuario.

Todavía sin fecha de salida, la nueva versión de Windows Phone 7, el sistema operativo para móviles, llevará software para gestionar documentos de Office.

Se trata de que los usuarios tengan acceso a lo mismo que se usa legalmente en el trabajo desde casa o el móvil.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana