_
_
_
_
_

La crítica da un sobresaliente a 'Super Mario Galaxy 2'

El juego de Nintendo llegará a Europa el 11 de junio

Super Mario Galaxy 2, el juego para la consola de Nintendo Wii, ha recibido los parabienes de la crítica en Estados Unidos, primer país donde llega esta nueva edición del juego. Metacritic, sitio que recoge los comentarios publicados por los blogs de referencia, lo puntúa con un 98 sobre cien a partir de 24 críticas. Esta puntuación es histórica y únicamente ha sido superada por Ocarina Of Time, con 99 puntos. El videojuego llegará a Japón este jueves y Europa deberá esperar al 11 de junio. Para sobrellevar la espera, los seguidores de este popular fontanero pueden escuchar en YouTube la banda sonora del título.

Mario nació en 1985 y desde entonces este juego de plataformas ha vendido cerca de 250 millones de copias. Una encuesta de Marketing Evaluations, empresa dedicada a medir la popularidad de celebridades y productos en EE UU, asegura que Mario es más conocido y popular que el ratón Mickey Mouse. Su creador Shigeru Mayamoto es venerado en Japón. Steven Spielberg le consulta casi a modo de oráculo cuando tiene que producir algo relacionado con videojuegos.

Esta nueva edición para la consola de Nintendo Wii, según la crítica estadounidense, se basa en los conceptos ya conocidos del juego, pero la exploración planetaria para intentar el rescate de la princesa Peach, en poder de Bowser, presenta nuevos alicientes. Aprovecha el 3D, presenta unos gráficos de alta calidad y nuevos recursos para superar las etapas.

El fenómeno Super Mario ha llevado al rastreo de mensajes ocultos en sus portadas. En 2007 se analizó el grafismo de la misma y se concluyó que las letras más destacadas componían el mensaje You are mister gay (Tú eres mister gay). Ahora se ha repetido la operación y algunos interpretan que leyendo las letras destacadas con una estrella se construye la frase Yaimru (Yeah, i am, are you) o sea: "Yeah, lo soy, y tú".

El juego de Nintendo triunfa.
El juego de Nintendo triunfa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_