_
_
_
_
_

Acer, MSI y Asus, lluvia de tabletas

Dos fabricantes taiwaneses anuncian también libros electrónicos.- Lenovo aplaza su proyecto

La celebración de la edición taiwanesa de la feria Computex ha animado a los importantes fabricantes locales a anunciar sus novedades. Tanto Acer como Asus lanzarán nuevas tabletas y modelos de libros electrónicos. Apple no estará sola en el universo de la tableta pero, a diferencia de la marca estadounidense, los fabricantes asiáticos no mezclan conceptos y mantienen dos ofertas diferenciadas para la tableta y el libro electrónico mientras que Apple aspira a que su tableta satisfaga los dos usos.

Si Apple ha declinado su iPad de los teléfonos móviles, el fabricante taiwanés Asus llega a sus Eee Pad desde los ordenadores portátiles. La Eee Pad EP121 está equipada con un procesador Intel Core 2 y el sistema operativo Windows 7. Tiene pantalla táctil, pero vendrá acompañada de un teclado físico. Con webcam y puerto USB, leerá Flash. Si las 12 pulgadas de diagonal parecen el cliente excesivas, Asus ofrecerá un modelo EP101TC más pequeño. Los precios y las fechas de salida al mercado no han sido notificados por el fabricante. Las novedades se completan con el anuncio de un libro electrónico, el Eee Tablet con tinta electrónica que permite ahorro de batería y lápiz para realizar anotaciones en la pantalla táctil. Un sistema de etiquetas agilizará las búsquedas dentro del libro electrónico. Sin sistema de conexión inalámbrica podrá conectarse a un ordenador. El precio estará en la franja baja de la actual gama de libros electrónicos. MSI es otro fabricante taiwanés que opta por Windows e Intel para su tableta WindPad 110, de 10 pulgadas. Con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento llevará dos puertos USB y webcam.

Acer, por su parte, ha anunciado dos productos de su gama de dispositivos nómadas: un lector de libros electrónicos y una tableta. Sobre este segundo producto hay pocos datos. Tendrá una pantalla de 7 pulgadas, trabajará con el sistema operativo Android y estará equipada con un teclado físico. Gianfranco Lanci, patrón de la compañía, no ha precisado la fecha de lanzamiento ni su precio. Este anuncio desmiente que Acer esté trabajando en un prototipo de tableta basado en el sistema operativo Chrome.

Lanci, en cambio,sí ha dado más detalles sobre Lumiread, su libro electrónico. Tendrá una autonomía estimada para la lectura de cerca de 8.000 páginas o dos semanas de batería en standby. Tendrá conectividad wifi y 3G, una pantalla de seis pulgadas y pesará unos 290 gramos. Un escáner reconocerá el código de barras de los números de ISBN para la compra digital. La empresa ha llegado a acuerdos con librerías digitales en Estados Unidos y Alemania para poder ofrecer contenidos. A estos países llegará el tercer y cuatro trimestre de este año, según shufflegazine

Mientras Acer y Asus anunciaban su intención de aumentar la población de tabletas y libros electrónicos, Lenovo aplaza su proyecto basado en el sistema operativo Linux. Parece ser que la compañía ha optado finalmente por Android y ello le obliga a rehacer el prototipo.

El planeta de los libros electrónicos se mueve. Sony ha anunciado planes para que sus modelos entren en todos los mercados, entre ellos España, en el plazo de un año. El retraso se debe, según fuentes de la compañía, a que cuando lanzan un libro electrónico en un país quieren ofrecerlo con convenios editoriales que aseguren el acceso a contenidos atractivos.

En China, por último, y fabricada en la misma ciudad de donde proceden los iPad se cocina la tableta iPed. En este paraíso de la copia, la citada tableta funciona sobre Android y costará 85 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_