Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las autoridades de EE UU exigen a Facebook "explicación detallada" de los datos que da a terceros

La investigación de la cámara norteamericana se une a la de varios países europeos

El comité judicial de la cámara de representantes de los Estados Unidos ha enviado una carta al máximo responsable de Facebook, Mark Zuckenberg, para exigirle aclaraciones sobre el envío de datos de suscriptores a las agencias publicitarias.

"Nos gustaría una explicación detallada de la información sobre los usuarios de Facebook que su empresa ha proporcionado a terceros sin el conocimiento de los titulares de cuentas", dice la carta, "en particular en circunstancias en las que los usuarios no optaron expresamente por este tipo de intercambio de información".

La semana pasada el diario The Wall Street Journal denunció que Facebook y otras redes sociales habían enviado los datos de sus abonados a las agencias publicitarias. Tras ese últmo incidente, Facebook anunció un cambio en la gestión de la política de privacidad.

La petición solicitaba una explicación de las normas de privacidad de la empresa antes de la reforma, así como de los cambios.

La investigación norteamericana se añade a la de autoridades de países europeos que tienen legislaciones más estrictas sobre el trasiego de datos personales. A las redes sociales, suministrar a las agencias publicitarias información de sus abonados les es vital para lograr ingresos por esta vía, la única que tienen para ser rentables.