_
_
_
_
_

Los fundadores de kaZaA y Skype lanzan un servicio social de música

La suscripción a Rdio da acceso a cinco millones de canciones por 4,99 dólares o 9,99 dólares si se accede desde el móvil

Niklas Zennstrom y Janus Friis, los creadores de KaZaA y Skype, han lanzado un nuevo servicio de música en streaming. Rdio , con sede en San Francisco, ha empezado a comercializar suscripciones mensuales que dan acceso a más de cinco millones de canciones. El servicio cuenta con dos tarifas. La de 4,99 dólares permite escuchar música de forma ilimitada en el ordenador. La de 9,99 dólares, además, permite escucharla en el móvil. De momento, se accede por invitación.

Rdio incluye herramientas que permiten al internauta leer críticas de otros, navegar por las colecciones de sus amigos y estar informados de sus grupos favoritos o los hábitos musicales de otros. El nuevo servicio también estará disponible como aplicación en el teléfono de Apple, iPhone, y los Blackberry (RIM). A diferencia del iTunes, la música podrá ser reproducida en cualquier aparato porque está almacenada en la nube y no en el ordenador.

Más información
Niklas Zennström, fundador de Skype: "El teléfono fijo va a morir"

Es la segunda ocasión que los dos nórdicos se introducen en el mercado de la música digital. En la primera, con KaZaA, revolucionaron la manera en que los internautas intercambiaban música a través de las redes P2P. Tras el éxito de KaZaA se vendieron la compañía y fundaron Skype , el servicio de telefonía gratuita por Internet. Más tarde lo vendieron a eBay para nuevamente crear una start up dedicada a la venta de vídeo y series de televisión. Joost aspiraba a ser la competencia para YouTube, pero no ha tenido el éxito de las anteriores.

Niklas Zennstrom, fundador de KaZaA y Skype.
Niklas Zennstrom, fundador de KaZaA y Skype.JAVIER MARTIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_