Tecnología
Ciberpaís

Ya se puede descargar el nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone y el iPod

Los modelos 3G no pueden introducir la multitarea

EL PAÍS Barcelona 22 JUN 2010 - 08:51 CET

Ya se puede descargar el nuevo sistema operativo de Apple iOS 4 para el iPhone (3G, 3GS y 4G) y el iPod Touch que no sea de primera generación. Sin embargo, no todas las funcionalidades del sistema sirven a todos los modelos. La multitarea no podrá disfrutarse en los iPhone 3G. Para descargarlo hay que conectarse a iTunes, en su versión actualizada 9.2, y conectar el móvil al ordenador.

El nuevo sistema permite organizar las aplicaciones en carpetas con sólo arrastrarlas y de esta manera acceder a las favoritas de forma más rápida. Hay unas 2.160 aplicaciones.

Un único buzón de entrada permite el control de las cuentas. Incorpora iBooks y permite crear listas de reproducción directamente en el iPhone.

Un zoom de cinco aumentos da la opción de acercar más las imágenes y mientras se graba un vídeo, tocando la pantalla, se puede elegir dónde se quiere enfocar el objetivo. También mejora el almacenamiento y catalogación de fotos. Entre otras mejoras figura un diccionario integrado con corrección automática y compatibilidad con teclados inalámbricos.

Jobs presentó el nuevo iPhone 4 a principios de este mes. Esta semana llegará al mercado de Estados Unidos y en julio lo hará a España sin exclusivas por parte de ninguna operadora.

Otras noticias

Steve Jobs durante la presentación del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4. / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Nueve momentos en los que Mariano Ozores nos dio lecciones de cine

Muchas veces denostado, tuvo instantes magistrales Hoy le dan el Goya de Honor Estas secuencias reivindican su racial cine

Los Broncos, la mejor defensa de la NFL

Nicolás Alonso San Francisco

Los Denver Broncos podrían no haber entrado si quiera en los playoffs, pero van a jugar la Super Bowl

"El Plan Colombia funcionó"

NTN24 Washington

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana analiza en una entrevista los efectos y las consecuencias del ´programa de apoyo lanzado por EE UU hace 15 años

EL PAÍS RECOMIENDA

Miguel Ángel superó la artrosis con más trabajo

Un análisis de retratos del artista muestra un deterioro articular que le impedía escribir. El uso del cincel mitigó su efecto

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana