_
_
_
_
_

Amazon rebaja el precio de su Kindle DX

El éxito del iPad acelera los cambios de estrategia de la competencia

El iPad sigue dejando víctimas. La última Kindle DX, o mejor XL, el mayor de la gama de lectores electrónicos de Amazon. Su fabricante ha anunciado que rebaja el precio de venta al público de 489 dólares a 379, un 20% menos.

Con anterioridad había rebajado a menos de 200 dólares el Kindle de pantalla convencional, horas después de que hubiera hecho lo mismo la cadena Barnes and Noble con su lector Nook. Posteriormente también las librerías de Borders promocionaron las ventas de su lector con un vale de regalo de 20 dólares.

La cascada de rebajas en estos modelos -los más vendidos del mercado mundial- se une a la de otras marcas blancas fabricadas en Taiwán. Toda esta oleada de rebajas ha llegado una vez constatado el éxito del iPad de Apple, anunciado en enero e iniciadas sus ventas en abril. Hasta que no han pasado unos meses, la competencia directa no ha considerado necesario bajar precios para poner distancia entre un aparato que principalmente sólo sirve para leer, y otro multimedia.

Más información
Amazon vende más libros digitales que en tapa dura

El iPad y estas rebajas han hecho que crezcan las ventas de los e-books, ya que en lo que llevamos de año se han vendido tantos como en todo 2009, aunque su facturación no ha aumentado en la misma proporción. Mientras el pasado año el precio medio oscilaba por encima de los 200 dólares, en éste van acercándose por momentos a la barrera de los 100.

El Kindle DX lleva conexión 3G, sin contrato ni abono mensual con operadora alguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_