_
_
_
_
_

Microsoft anuncia tabletas de varios fabricantes con Windows 7

Ballmer asegura que su empresa considera este segmento del mercado como "terriblemente importante"

Steve Ballmer, el patrón de Microsoft, ha confirmado en la Microsoft Worldwide Partner Conference de Washington, que varios fabricantes están a punto de sacar al mercado en los próximos meses tabletas con el sistema operativo Windows 7 dirigidas tanto al mercado profesional como al gran público. Entre los fabricantes citados figuran Asus, Dell, Samsung y Toshiba. Ballmer no ha citado, sin embargo, a HP cuya tableta Slate fue la primera en anunicar a primeros de año.

Tras la compra de Palm por parte de HP, el fabricante norteamericano ha optado por emplear el WebOS de Palm. Sin embargo, según InformationWeek, en una de las presentaciones de Ballmer figuraba el nombre de HP junto a otros socios en distintos proyectos de tabletas como Lenovo o Fujitsu.

Ballmer ha asegurado que Microsoft proyecta una presencia fuerte en este nuevo segmento de la informática, revolucionado por el iPad de Apple, con una oferta adaptada a distintas necesidades. De tal manera que las tabletas pueden, o no, tener teclado y presentarse con distintos tamaños y precios. Para Microsoft, se trata de un segmento "terriblemente importante". Los analistas, sin embargo, se preguntan si el retraso con respecto al iPad supondrá un importante peaje para la empresa de Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_