Tecnología
Ciberpaís

Facebook: 500 millones de usuarios

La red social prepara un despliegue con las mejores historias vividas en su foro para celebrar que dobla suscriptores en sólo un año

ROSA JIMÉNEZ CANO Madrid 20 JUL 2010 - 10:16 CET

La red social con más habitantes que muchos países del planeta, Facebook, está a punto de superar los 500 millones de usuarios registrados. Este servicio nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004 desde entonces la polémica y el éxito les han acompañado, también los múltiples rumores sobre vente. Para celebrar esta cifra Facebook prepara un compendio de historias destacadas vividas dentro de esta web.

Facebook ha creado una página para que los entusiastas del servicio cuenten sus experiencias relevantes. La intención es publicar una selección de las mismas este sábado, momento en que según las previsiones de la propia compañía, llegarán a este cifra.

Su creador oficial ya ha anunciado que concederá una entrevista a ABC News, cadena de televisión de Estados Unidos, a las once y media (hora peninsular española) de este miércoles. Precisamente hará una aparición pública cuando más se cuestiona no sólo su paternidad de Facebook, sino también su liderazgo en la compañía. Cada vez son más las voces, como la del reconocido tecnólogo Shel Israel, que sugieren que debe dejar el cargo y gestión de la red aunque mantenga las acciones.

Por estas fechas se cumple un año de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces no ha parado de crecer. El 34,8% de todos los internautas del mundo están en Facebook. Cada uno de estos usuarios visitan 34 veces al mes su perfil y permanecen una media de 23 minutos.

Facebook alcanza esta cifra justo cuando más polémica genera. Por un lado, los problemas de privacidad se multiplican. Por otro, está a punto de salir una película sobre los orígenes de esta red social en la que se cuestiona que Mark Zuckerberg sea el creador inicial de este fenómeno.

Además de retos como la gestión de la privacidad o el abandono de perfiles, así como una publicidad en ocasiones demasiado intrusiva, a Facebook le surge un nuevo dilema: la gestión de perfiles con gente que muere. A medida que el perfil de habitantes de esta red sube la media de edad, también se encuentra con usuarios fallecidos. En muchas ocasiones las familias piden que se borre el perfil, en otras no se alerta a los administradores del servicio o se convierte en un lugar para recuerdo del finado.

Otras noticias

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un acto en abril en San Francisco. / AP

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana