_
_
_
_
_

Vodafone mantiene su apuesta por Android

La compañía va a desarrollar aplicaciones propias para esta plataforma

Cada vez son más las compañías que crean su propia web de descargas de aplicaciones para móviles. Lo hizo Nokia con la Ovi Store, Samsung con Samsung Apps, y, como no, la muy rentable AppStore de Apple, donde se descargan programas para iPhone y iPad.

Vodafone lanzó en otoño de 2009 el servicio 360 en el que integraba en sus terminales más avanzados la posibilidad de entrar en contenidos de pago, acceso directo a redes sociales e información de última hora. Esta zona de descargas ya se había adaptado a Symbian, el sistema operativo de Nokia, y los teléfono Blackberry. Android, el sistema operativo de Google, también tendrá sus aplicaciones para descargar directamente en los teléfonos de la compañía telefónica.

Más información
Vodafone se lanza a la venta de libros electrónicos
Vodafone incorpora las redes sociales en el móvil
Google renuncia a tener su propio teléfono móvil

Vodafone fue una de las pioneras en apostar por este sistema operativo. Su primera oferta de terminales con Google de serie fue el HTC Magic. La más destacada fue la adquisición de un amplio número de Nexus One, el teléfono diseñado por Google. No era una exclusiva formal, pero sí oficiosa para casi toda Europa.

La tienda de descargas de aplicaciones Android para terminales Vodafone ya se puede visitar. Incluyen, además, una zona que los desarrolladores adapten sus programas a los teléfonos que comercializa la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_