_
_
_
_
_

Récord de beneficios en Microsoft

Pese a sus 14.550 millones de ganancias, aumentan las pérdidas en su sección de Internet

Microsoft, líder mundial entre las compañías de software, ingresó 62.000 millones de dólares, un 7% más, y tuvo beneficios de 18.760 millones de dólares (14.550 millones de euros) en el año fiscal que acabó en junio, según datos de la empresa. Esto supone un aumento del 28% respecto al año anterior. En el último trimestre los ingresos ascendieron a 16.000 millones de dólares, un 22% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las novedades de Windows 7 y Office 2010 han contribuido decisivamente a estos buenos resultados.

En el área de entretenimiento y aparatos, los ingresos por juegos aumentaron un 30%, aunque en este periodo se optó por parar la venta del teléfono Kin. Asimismo, para contener costes, durante el año se redujo la plantilla un 5%.

Más información
Llega por fin Windows 7, más fácil y asequible que Vista
Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010

Pese a los buenos resultados, calificados como los mejores de la historia, la situación estratégica de la compañía no cambia: los beneficios que dan dos productos, Windows (3.000 millones) y Office (3.300), sirvieron para tapar el resto de agujeros de la compañía, ya que ésta obtuvo unos beneficios trimestrales de 4.500 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. Por ese mismo motivo, la acción de la compañía se mueve con muy pocas oscilaciones desde hace años.

La división de Internet, pese al aumento de ingresos -al igual que en la publicidad online-, sigue incrementando sus pérdidas, que alcanzaron en el trimestre los 696 millones de dólares, frente a los 585 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los resultados récord de Microsoft se añaden a los de otras empresas tecnológicas, como Intel o Apple, que ha rebasado a Microsoft en valor bursátil. Otro dato que invita al optimismo de las tecnológicas es el aumento del 22% en la venta de ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_