_
_
_
_
_

Los virus de Android no son cosa de Google

La compañía asegura que revisan las aplicaciones de su servicio oficial

Los usuarios de Android en Rusia lanzaron la alerta. Algunos móviles con Android habían contraído un virus troyano. Camuflado como una actualización de un servicio multimedia este código maligno enviaba mensajes SMS de pago cuyo resultado se notaba en la factura.

Ante el temor a perder una cuota de mercado cada vez más relevante Google ha hecho una declaraciones institucionales para zanjar la cuestión: "Nuestro modelo de solicitud de permiso de instalación para aplicaciones protege a los usuarios de este tipo de amenazas. Cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación, tales como el número de teléfono del usuario o el envío de un SMS. Los usuarios deben aprobar explícitamente este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación en cualquier momento. Aconsejamos sistemáticamente a los usuarios que sólo instalen aplicaciones en las que confíen y que extremen la precaución especialmente cuando instalen aplicaciones que no se encuentran en el Android Market".

Más información
Un virus para Android
Android se domina con la voz

Es decir, que no se responsabilizan de los programas que el usuario instale si no se ha bajado de su tienda oficial de aplicaciones donde sí comprueban el contenido de las aplicaciones para evitar este tipo de vulnerabilidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_