_
_
_
_
_

Android se domina con la voz

El sistema operativo de Google para móviles reconoce órdenes verbales, permite dictar correos y enviar mensajes con sólo hablar.

La última presentación de Google en San Francisco pretende facilitar todavía más el uso de Android. No sólo mejora su oferta de aplicaciones, sino que también ha abierto la puerta a que las operadoras ofrezcan mejores tarifas planas de conectividad móvil. Sin internet siempre, estos dispositivos avanzados pierden su sentido.

Con tantas facilidades de uso sólo faltaba reconocer las órdenes de voz. Ya está disponible, aunque sólo para los terminales con la última versión del sistema operativo (2.2, más conocida con el nombre de Froyo).

Las acciones de voz creadas permite hacer llamadas a contacto, mandar mensajes de texto y correo electrónico, navegar por la red y escuchar música. Basta con incluir esta aplicación para poder usarlo. Para pasar del manejo táctil al verbal del teléfono sólo hay que golpear ligeramente el micrófono, decir el comando con la orden y la persona a la que se quiere escribir o el término de búsqueda.

Más información
Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos
Facebook se vuelca con Android
Los virus de Android no son cosa de Google
Froyo, un Android cinco veces más rápido
HTC crece un 60% gracias al Android

En esta misma presentación, Google aprovechó para presentar un complemento para su navegador en el móvil que sincroniza los enlaces con la versión de escritorio del navegador Chrome.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_