Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft quiere plantar cara a iTunes

Microsoft trae a España su tienda Zune. Zune Pass ofrecera una fórmula de descarga o audición en línea de música por 9,99 euros al mes.

Microsoft trae a España su tienda Zune. Zune Pass ofrecera una fórmula de descarga o audición en línea de música por 9,99 euros al mes. Terry Farrell, Senior Product Manager de Zune, despeja dudas sobre este programa multiplataforma.

Pregunta. ¿Cuándo estará disponible Zune en la splataformas de Microsoft?

Respuesta. Zune Marketplace, Zune Pass de suscripción y el nuevo Zune Software para PC lo serán con el lanzamiento de Windows Phone 7. Los nuevos servicios para Xbox Live lo serán pasado el otoño.

P. ¿Qué costará?

R. La suscripción a Zune Pass valdrá 9,99 euros y permitirá la descarga y escucha en streaming ilimitada del catálogo musical.

P. ¿Qué discográficas colaboran con Zune?

R. El catálogo incluye contenido de las principales marcas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, así como miles de sellos independientes.

P. ¿Será tan fácil de usar como iTunes?

R. El software de Zune continúa marcando el estándar para software de entretenimiento, ofreciendo las mejores experiencias para gestionar, descubrir y disfrutar de los medios digitales con una variedad de características exclusivas. Por ejemplo, el menú Quickplay permite el acceso inmediato al contenido reproducido recientemente, lista de favoritos y nuevas adiciones, y Smart DJ [1] crea automáticamente listas de reproducción de los contenidos de su PC y presenta sugerencias de Zune Marketplace. La actualización del software de Zune también permitirá transmisión instantánea de películas de alta definición, que le permite ver algunas películas en HD, sin tiempo de descarga, directamente en un PC con Windows.

P. ¿Cuál será la fórmula de pago?

R. Los clientes podrán comprar música desde Zune Marketplace a través de Zune Software en el PC usando Microsoft Points. Windows Phone podrán emnplear una tarjeta de crédito. Además, algunas operadoras podrán ofrecer cargos en la factura por las compras desde Windows Phone 7. Los clientes deberán consultar si la operadora les ofrece este servicio. En Zune.net hay la opción adicional de pagar tanto con tarjeta de crédito como con puntos Microsoft. Igualmente cabe la posibilidad de disfrutar de descargas y audiciones con la suscripción a Zune Pass en un PC, Windows Phone o Xbox vía Zune.net.

P. ¿Cuándo está previsto el lanzamiento de Windows Phone 7?

R. Anunciaremos su disponibilidad en cada mercado concreto.

P. Habrá un sistema de pagos distinto para música y para vídeos? ¿Qué calidad de imagen ofrecerán los vídeos? ¿Podrán almacenarse en el discu duro?

R. Habrá sistemas distintos. Las películas tendrán una resolución de 1080p con sonido envolvente. Los usuariuos podrán descargarlas o disfrutarlas en streaming inmediaro en su Xbox 360. Tendrán 14 días para iniciar el visionado y 24 horas para terminarlo desde el momento enque hayan empezado. Si te has descargado el filme, éste permancerá en el disco duro durante este tiempo.

P. ¿Por qué Microsoft escoge ahora entrar en este mercado?

R. La tecnología permite a los consumidores redefinir las maneras de experiemntar el entretenimiento. La gente quiere tener acceso al entretenimiento que quieren, cuando quieren y para compartir la experiencia con la gente que les importa. Con Zune, hemos diseñado un servicio de entretenimiento digital, accesible a través de múltiples pantallas o dispositivos, que hace que sea fácil explorar, descubrir y disfrutar de la música y el vídeo que te importan - dondequiera que estés. Y hemos combinado todo esto con un "all-you-can-eat " (todo lo que puedas comer) servicio de suscripción, Zune Pass.

P. ¿Cuál es el objetivo?

R. La integración entre Zune, Windows Phone 7 y Xbox Live es un adelanto excitante en nuestra oferta de entretenimiento. Más personas que nunca podrán disfrutar ahora de la libetyad y flexibilidad de los servicios que ofrece Zune.

P. ¿Es posible tener archivos MP3 en esta plataforma sin programas DRM (sistemas anticopia)?

R. Toda la música comprada desde Zune está libre de DRM.

P.¿Será posible enviar archivos a un iPod o a un iPhone?

R. Las compras de MP3 podrán escucharse en cualquier plataforma que lea el formato MP3.