_
_
_
_
_

AOL compra TechCrunch

El sitio de información tecnológica publica la noticia sin dar las cifras de la operación

AOL, que en su día fue uno de los grandes nombres de Internet, ha comprado la página web de información tecnológica TechCrunch, fundada en 2005. Lo anunció este martes el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, durante una conferencia: "Se suponía que esto no iba a suceder hoy. Iba a suceder más adelante. Así que nos hemos tenido que apresurar".

Ni la página web ni la empresa que la ha comprado han desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque el diario The Wall Street Journal estima el precio de TechCrunch en 30 millones de dólares (22 millones de euros). Arrington y el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, firmaron el contrato de venta delante de la audiencia que asistía a la mencionada conferencia, titulada TechCrunch Disrupt.

Antes de formalizar la venta, Arrington preguntó a los presentes si debía firmar. En un voto a mano alzada, la mayoría decidió que no finalizara la transacción, un consejo que finalmente desoyó.

TechCrunch es un portal de información tecnológica que aúna una red de blogs con información destacada sobre Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas de EE UU. Recibe 10 millones de visitas únicas al mes. Entre sus hitos se halla la primicia de la compra de YouTube por parte de Google, en 2006.

AOL, fundada en 1983, ofreció una forma de acceso a Internet a través de un software propio, bastante popular a finales de los años 90. En su punto álgido contó con 30 millones de usuarios en todo el mundo. En 2000 se fusionó con Time Warner. Posteriormente cayó en un lento declive, que culminó con su venta por parte de Warner en 2009.

En los últimos meses, AOL se ha dedicado a contratar a periodistas para crear una página web de contenidos e información que compita con las páginas web de los distintos diarios tradicionales, que aun no han encontrado un modelo rentable de digitalización de su contenido.

Además ha comprado hoy la empresa 5min media, una red de vídeos creados y comercializados por más de 1.000 empresas audiovisuales. Pagó un precio de 36'5 millones de dólares. AOL ya cuenta con el blog Engaget, que compró en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_