_
_
_
_
_

Cambios en la cúpula de Twitter

El fundador dimite como consejero delegado para dedicarse a otras tareas en la empresa.- La red social se integra en Google TV

Evan Williams, fundador de Twitter, ha anunciado que abandona el puesto de consejero delegado de la empresa y será sustituído por el director de operaciones de la red social, Dick Costolo. Williams se encargará de dirigir el área de anunciantes de la empresa. "He decidido pedirle a Dick Costolo que sea el nuevo consejero delegado de Twitter. A partir de hoy, yo estaré totalmente concentrado en la estrategia del producto", ha indicado en el blog de la compañía. Williams creó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey, quien asumió entonces la dirección de la empresa. Dos años más tarde pasó a presidirla y su puesto fue ocupado por Williams. Con más de 165 millones de miembros, la red social de microblogs busca ahora mejorar la rentabilidad mediante la publicidad.

Más información
Google TV ya está en la Red
"Twitter no es una red social sino una herramienta de comunicación"
Cómo se usa Twitter en el mundo

"Construir es mi pasión, y nunca he estado más emocionado ni he sido más optimista sobre lo que nos queda por construir", asegura Williams. La empresa cuenta actualmente con 300 empleados. Costolo, incorporado a la empresa hace un año, es elogiado por Williams por su liderazgo crítico y experiencia. Costolo, 47 años, fue el fundador de FeedBurner, un servicio de noticias comprado por Google en 2007.

"Hemos rediseñado nuestra web con una respuesta muy positiva de los usuarios. Hemos lanzado un esfuerzo temprano, pero exitoso, de monetización (...). Y al lanzar el nuevo Twitter, me he dado cuenta de que lo que más me satisface es llevar la dirección del producto", ha confesado Williams

En Google TV

Por otra parte, Twitter ha anunciado su integración en Google TV. De esta manera los televidentes podrán enviar mensajes cortos a través de la pantalla. Twitter ya es accesible desde móviles y tabletas y también en Apple TV. La versión para Google TV permitirá la mayoría de las actividades que pueden hacerse en la red social desde la web.

Twitter es la tercera red social con más presencia en el mundo, por detrás de Facebook y de Windows Live Profile, y por encima de MySpace, según una clasificación reciente de la consultora ComScore .

Evan Williams, cofundador de Twitter.
Evan Williams, cofundador de Twitter.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_