Tecnología
Ciberpaís

India creará su propio sistema operativo

Las autoridades buscan con este proyecto aumentar la seguridad informática del país

EL PAÍS Barcelona 11 OCT 2010 - 20:11 CET

Archivado en:

El ministerio de Defensa indio ha encargado a una cincuentena de ingenieros el desarrollo de un sistema operativo propio para proteger mejor el país de los ciberataques. Los dos centros que trabajarán en el proyecto se hallan en Bangalore y Delhi. "En el mundo contemporáneo hay enormes exigencias de seguridad en sectores como la economía, la banca o la defensa...es básico contar con un sistema operativo", ha asegurado V.K. Saraswat, director de Defence Research and Development Organisation

La India ha sido uno de los países víctimas del virus Stuxnet que ataca a programas que administran infraestructuras industriales. "La única manera de protegerse es tener un sistema operativo desarrollado atendiendo a nuestras necesidades. La arquitectura completa y el código fuente te pertenecen y nadie conoce de qué se trata", argumenta Saraswat.

India no descarta comercializar el sistema operativo, conservando la propiedad y secreto de su código fuente. En este proyecto de dotarse de sus propias infraestructuras informáticas, el Gobierno planea el lanzamiento de satélites militares construídos en el país.

La India es uno de los países que ha exigido a Blackberry que permita el acceso a la mensajería de su teléfono móvil. La compañía y el Gobierno están en negociaciones. La solución, como en algún otro país, será probablemente la instalación de servidores de Balckberry en el país para que las autoridades puedan interceptar la mensajería.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La gran catástrofe griega

Es difícil imaginar un Gobierno tan destructor para su pueblo como el de Atenas

La misión de El Álamo en Texas es patrimonio de la humanidad

La designación de la UNESCO generará en 2025 más de 1100 nuevos empleos, según la Oficina de Turismo de San Antonio

El Barcelona ficha a Arda Turan

Jordi Quixano Barcelona

La junta gestora vota a favor de la incorporación del turco y efectúa el acuerdo de 34 millones fijos más siete en variables El próximo presidente podrá revender al futbolista al Atlético antes del 21 de julio

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

Las hormonas de los ‘brokers’ amenazan los mercados

Un estudio sugiere que más mujeres en bolsa evitarían inversiones de riesgo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana