_
_
_
_
_

A Mark Zuckerberg no le gusta 'La red social'

Niega la historia de sus líos sentimentales y asegura que lo más acertado del filme es la indumentaria que luce

Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no les gusta La red social, el filme de David Finche que retrata su etapa universitaria, cuando creó la red social. Lo más auténtico que hay en la película, según Zuckerberg es su indumentaria juvenil. Ante un auditorio en la universidad de Standford, el protagonista real del filme insistió muy particularmente en que la película se inventa una aventura sentimental y rechazó que su único motivo para crear Facebook fue que quería ligar con las chicas y entrar en los clubes universitarios. "A los autores de la película no les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas".

Esta versión angélica de los inicios de Facebook ha sido rebatida por otros sitios en Internet que, apoyando la tesis de la novela en que se basa la película, insisten en que Zuckerberg tuvo líos sentimentales en los tiempos universitarios y que la idea inicial de la red social no fue suya.

El que Zuckerberg haya finalmente salido a la palestra comentando la película ha causado sorpresa porque su inicial estrategia de no atacar sus contenidos parecía favorecer un más rápido olvido de lo que en ella se cuenta. Desde luego, la existencia del filme no ha perjudicado la implantación de Facebook ni mermado su éxito. Hace un mes, a raíz de la publicación de correos electrónicos antiguos del creador de Facebook en los que tomaba el pelo a los primeros internautas que se apuntaron a la red social y se vanagloriaba de la información que obtenía de lo que sucedía en los pasillos de Harvard, New Yorker publicó unas declaraciones suyas en las que lamentaba que la gente pudiera creer que esta imagen de un estudiante de 19 años seguía siendo la suya ahora.

Mark Zuckerberg habla ante los asistentes a una conferencia sobre Facebook, en San Francisco.
Mark Zuckerberg habla ante los asistentes a una conferencia sobre Facebook, en San Francisco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_