_
_
_
_
_

Fnac tendrá su propio libro electrónico

Saldrá en Francia en noviembre con una biblioteca de 80.000 títulos, la mayoría en francés

La empresa francesa Fnac ha decidido tener su propio lector de libros digitales. De la misma manera que la librería Barnes and Noble tiene Nook o que Amazon lanzó Kindle, la Fnac ofrecerá su FnacBook.

El lector tiene una pantalla táctil de seis pulgadas, acelerómetro y podrá leer múltiples formatos (pdf, mp3, html, jpg, entre otros). Pesará 140 gramos y estará disponible en el país vecino en noviembre. Con wifi, en Francia tendrá conexión 3G a través de SFR. La memoria estándar permite almacenar unas dos mil obras aunque es ampliable hasta los 10.000.

En noviembre, la Fnac lanzará una aplicación para el iPad y el iPhone que permitirá acceder a la misma biblioteca digital. Las aplicaciones sobre Android tendrán que esperar al año próximo. Fnac ofrecerá un catálogo de 80.000 títulos la mayoría en francés. Los precios de venta digital serán fijados por los editores de los títulos. En Francia, las versiones digitales son entre un 20 y un 30% más baratas que las de papel. En Estados Unidos la diferencia de precio alcanza al 50%.

El lector electrónico ha sido desarrollado por Sagem y en Francia costará 200 euros.

Al mismo tiempo, la librería norteamericana Barnes&Noble acaba de registrar el dominio nookcolor.com. El nombre de su libro electrónico es Nook y por ahora tenía dos pantallas, una para leer en blanco y negro y otra inferior a color para gestionar las compras y con Android como sistema operativo.

El lector electrónico de Fnac.
El lector electrónico de Fnac.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_