_
_
_
_
_

Pilar del Castillo cree que la sentencia no resuelve el problema de España

La ex-ministra cree que se tendrá que resolver el problema de manera local.

La ex ministra de Educación y eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Pilar del Castillo, afirmó durante un desayuno en el Foro España Innova que la polémica sobre el canon digital en España "tendremos que resolverla nosotros, no nos viene resuelta de Europa".

La ex ministra y presidenta de la Fundación Europea de Internet se refería así a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el canon digital, y recordó que en la misma "no se dice que el canon no se tenga pagar" en líneas generales, "no dice si es bueno o malo, no quita ni pone un canon".

En su opinión los cambios sólo servirán para las empresas y que la directiva europea de 2001 sobre el tema "no se pronuncia a favor o en contra del canon, dice que se podrá aplicar si un Estado lo considera 'oportuno'".

Más información
El canon es un abuso y no cumple la directiva europea
Las sociedades de gestión rechazan devolver dinero por el canon

Del Castillo también se refirió a los derechos de autor sobre contenidos digitales, para apuntar que "es un debate que hay que acelerar para encontrar soluciones funcionales que permitan adaptar los derechos de autor a un contexto digital en toda la UE".

"Eso obliga también a generar un modelo de negocio innovador que se adapte a las características del entorno digital", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_