_
_
_
_
_

Barcelona acoge el principal foro de cultura libre de Europa

FCForum debate los nuevos modelos de negocio culturales que posibilita Internet y las implicaciones de la sentencia europea del canon digital

Barcelona acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo, el principal foro de cultura libre europeo: FCForum. Más de 50 artistas, políticos y economistas de todo el mundo, debaten los nuevos modelos de negocio que posibilita Internet y las implicaciones de la reciente sentencia europea del canon digital, entre otras cuestiones.

La segunda edición del foro tiene como objetivo crear un manual de uso sobre los nuevos modelos de sostenibilidad en la era digital, "que quedará a disposición de la comunidad". El año pasado este foro creo la Carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, "un compendio legal que ha sido asumido como Carta Magna por organizaciones europeas y estadounidenses", según la organización, que recoge "más de 20 años de propuestas jurídicas para adecuar la legislación sobre los derechos de autor a la ewra digital", realizado por más de 100 especialistas y que mezcla las dos grandes tradiciones de la propiedad intelectual, el derecho de autor y el copyright, como los derechos de cita, copia privada y de uso justo.

Más información
La controvertida historia de The Pirate Bay

Entre los asistentes destacan Peter Sunde, cofundador de la web de enlaces The Pirate Bay, que esta tarde a las seis charlará con los lectores de El País , y que acaba de crear el sistema de micropagos para Internet Flattr.com. Jeremie Zimmermann, portavoz de la organización francesa la Quadrature du Net , que ha batallado en su país contra la llamada ley Hadopi, que corta la conexión al internauta que descarga contenidos bajo copyright sin autorización de su creador tras tres avisos previos, entre otras batallas por los derechos civiles en la sociedad del conocimiento. También participan la Fundación Fronteras Electrónicas, que defienden la privacidad en Internet y la Fundación Conocimiento Libre. Además, se podrá escuchar las experiencia de creadores que ya están aprovechando la red para desarrollar negocios culturales de éxito, como los estadounidenses Kickstarter, a través de cuya plataforma se financian grupos, juegos y hasta películas.

Esta noche, para calentar motores, los organizadores del evento (EXGAE , Red Sostenible y Telenoika) presentan la tercera edición de los premios OXCARS en la sala Apolo (Barcelona) a partir de las 21 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_