Tecnología
Ciberpaís

Blekko, un nuevo buscador inspirado en la filosofía wiki

El internauta puede señalar y acotar las búsquedas

EL PAÍS Barcelona 2 NOV 2010 - 09:26 CET

Archivado en:

Blekko, así se llama el nuevo buscador lanzado el lunes. Inspirado en la filosofía colaborativa wiki, el internauta, tras registrarse, puede señalar las búsquedas más pertinentes y, tras un /, acotar la misma añadiendo un concepto. Para realizar búsquedas no es necesario el registro. Según admite el fundador del mismo, Rich Skrenta, no todos los internautas tienen una actitud colaborativa pero ello no impide que, por ejemplo, Wikipedia, se haya convertido en una enciclopedia de referencia que ha batido a la Enciclopedia Birtánica en la Red. En su blog explica que la empresa no podría fichar a todas las personas que con su ayuda mejorarán los sistemas de búsqueda de Blekko.

Blekko recibió hace un año una primera ronda de financiación de dos millones de dólares y este año, otros tres. Entre las compañías que aportaron capital figuran Baseline Ventures, dos antiguos ejecutivos de Google, Western Technology Investment y Marc Andreessen, de Netscape. Skrenta es confundador de Open Directory Project de Netscape.

En el blog explica que proponen un sistema de algoritmos de búsqueda que ofrezca resultados de calidad más que una cantidad infinita de los mismos. Para ello es básico, insiste, el compromiso de los internautas en la tarea. "Hemos empezado, estad atentos", concluye.

Otras noticias

El buscador Blekko.

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barcelona ficha a Arda Turan

Jordi Quixano Barcelona

La junta gestora vota a favor de la incorporación del turco y efectúa el acuerdo de 34 millones fijos más siete en variables El próximo presidente podrá revender al futbolista al Atlético antes del 21 de julio

El Papa defiende la justicia social ante una gran multitud en Ecuador

Pablo Ordaz Guayaquil

Jorge Mario Bergoglio decida su primera homilía a la familia

Por qué algunas personas envejecen antes que otras

Un conjunto de factores, como el nivel de colesterol, el índice de masa coroporal o la presión sanguínea permiten medir las diferencias entre edad biológica y edad cronológica

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

Las hormonas de los ‘brokers’ amenazan los mercados

Un estudio sugiere que más mujeres en bolsa evitarían inversiones de riesgo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana