_
_
_
_
_

Apple abre su videoclub en España

Mientras que la cadena de alquiler de películas Blockbuster certificaba su cierre y apenas quedan locales que presten DVD en cualquier barrio de una ciudad, se multiplican las opciones para consumir vídeo a través de internet.

El 30 de agosto Apple presentó una versión mejorada de Apple TV, una pequeña cajita cuadrada que cabe en la palma de la mano y se engancha al televisor.

A través de iTunes, hasta ahora lugar dedicado a la venta de música para iPhone y iPods, se podrían alquilar, o mejor dicho, descargar temporalmente los contenidos. Al menos esa fue la promesa pero sin fecha de salida concreta. Desde este sábado, sin avisar, Apple ha activado la posibilidad de alquiler de contenidos en alta definición en esta misma plataforma para España y México. Basta con entrar en el programa iTunes para que salgan las películas y series disponibles. No son en el denominado Full HD, a 1080 puntos, sino a 720, que consigue una buena visualización sin exigir demasiado ancho de banda. Estos contenidos se pueden consumir también en iPod Touch, iPhone o iPad.

Más información
Apple lanza Ping, una red social musical
Apple alquilará series de televisión en la Red
Apple TV llega a España

El aparato que se conecta a la televisión cuesta algo menos de cien euros, algo muy ajustado comparado con el resto de precios de Apple, sin embargo el coste impuesto a la oferta de contenidos no parece agradar demasiado a los consumidores. Alquilar una película de estreno durante 48 horas -después de ese tiempo desaparece del Apple TV, es como si caducase- cuesta entre 2,99 y 3,99 euros. Si se decide comprarlo hay que pagar entre 9,99 euros y 13,99. Más barato que en la versión en DVD pero difícil de compartir con otros o de trasladar a otro soporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_