_
_
_
_
_

EE UU abre una nueva investigación sobre Street View

Las autoridades de Comunicaciones la inician después de que Comercio diera carpetazo a la suya

Mientras la Comisión Federal de Comercio de EE UU ha cerrado sin cargos su investigación sobre el callejero fotográfico de Google, Street View, la Comisión Federal de Comunicaciones ha abierto su propia investigación sobre la protección de datos en el citado servicio. El origen de la misma se halla en el descubrimiento en mayo de que Street View recolectaba datos de las redes wifi privadas que captaban los coches en su recorrido por las ciudades. La agencia quiere aclarar si Google usó los datos recogidos porque los consumidores necesitan recibir una completa respuesta a las sospechas levantadas.

Al margen de esta iniciativa, sigue viva en aquel país una investigación dirigida por treinta fiscales de distintos estados. En otros países, hay abiertas investigaciones similares. En España está pendiente la vista en un juzgado de Madrid donde debe comparecer como imputado un representante de la compañía y la Agencia de Protección de Datos tiene abierto un expediente sancionador aunque no lo concluirá hasta que se cierre la vía judicial.

Fueron las autoridades alemanas quienes lanzaron la alerta sobre esta práctica de Street View. Google, tras negarlo inicialmente, reconoció que había recogido datos "fragmentarios" de las redes wifi particulares por "un error". Google sostiene que el tipo de datos captados son parciales y que no ha hecho un uso comercial de los mismos. La captación de redes wifi tenía el propósito de mejorar los servicios de geolocalización. Google propuso la destrucción ante testigos de los mismos, pero varios países, entre ellos España., han reclamado conocer antes el tipo de información recogida por los coches de Street View.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_