_
_
_
_
_

Zed apuesta por los juegos en las redes sociales

La compañía española líder en desarrollo y distribución de juegos online presenta iZ, su nueva marca especializada en juegos para redes sociales.

La multinacional española Zed es una de las principales compañías dedicadas al entretenimiento en Internet, móvil, las películas de animación y la producción de videojuegos. La compañía no es ajena a las nuevas tendencias del momento y ha presentado iZ, una nueva división de la empresa que se encargará de aglutinar toda la experiencia adquirida sobre el desarrollo de juegos y plasmarlos en las redes sociales.

Según las cifras que maneja la compañía, de los 500 millones de usuarios registrados en Facebook, 256 millones utilizan juegos dentro de la red social. Estas cifras, unido al elevado grado de fidelidad y recurrencia que manifiestan los usuarios de juegos online, representa una "excelente oportunidad de negocio", según explicó Javier Pérez Dolset, Presidente y consejero delegado de Zed. No obstante, el dirigente aclaró que no se centrarán sólo en Facebook, si no que los juegos de iZ pretenden distribuirse en todas las redes sociales protagonistas en sus mercados, como Orkut en Brasil, Vkontakte en Rusia o QQ y Xiaonei en China, entre otras.

La nueva división ofrecerá juegos propios a los usuarios a la vez que pretende aglutinar una importante cantidad de usuarios para ofrecer audiencias de redes sociales a las marcas interesadas. Los dos primeros juegos de iZ en Facebook ya están disponibles. Ingenius, lleva 18.000 fans y obtuvo 500.000 jugadores a las pocas semanas del lanzamiento. El segundo, Sport City, pretende introducir a los usuarios de redes sociales en el mundo de la gestión deportiva. Antes de finalizar el año la compañía tiene previsto sacar al mercado nuevos títulos.

Javier Pérez Dolset también habló sobre el modelo de negocio que aplicarán en iZ. El consejero delegado de Zed apuesta por el llamado modelo "Freemium", un sistema mixto que permite a cualquier usuario jugar de manera gratuita, pero con la posibilidad de realizar pequeñas transacciones en virtud de una serie de mejoras o posibilidades sobre el juego en cuestión. Para Pérez Dolset "lo más interesante sobre el negocio de este mercado es el crecimiento porcentual que cada mes experimenta el número de usuarios de redes sociales que pagan por juegos, que está alrededor de un 2% mensual". "A la gente no le importa pagar pequeñas cantidades por jugar en las redes sociales", añadió el directivo. Además, estimó que del total de usuarios que usan juegos en redes sociales un 40% está pagando ya, aunque no todos los meses, sino esporádicamente. La empresa calcula que en el futuro el 70% de los usuarios pagarán pequeños pagos por juegos en redes sociales, ya sea a través del móvil o en la web.

La mejora de la calidad de los juegos en las redes sociales es la promesa y el compromiso de iZ con sus usuarios, que espera contagiar a todas las unidades de negocio del grupo Zed para un futuro de producción social tanto en móvil como en Internet, capaz de llegar a todas las plataformas posibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_