_
_
_
_
_

La ciudad de Viana, protagonista de un videojuego de éxito

La tercera entrega de 'Assassin's Creed' desarrolla su argumento entre Roma y Navarra. - La serie estrena modo multijugador

Solo un año, ese es el plazo con el que ha contado Jeffrey Yohalem, el guionista de la serie, para crear una nueva entrega que promete horas de intriga y emoción. "Era como estar todo el tiempo con un cubo de Rubik en la cabeza. Cada momento estaba encajando piezas e intentando hacer una buena trama", insiste el joven canadiense que ha quedado muy impresionado por la fuerza de "los Borgia, una familia española que dominó Occidente".

Assassin's Creed "La Hermandad" saldrá, de momento, para PlayStation 3 y XBOX 360, después para ordenador y los éxitos que vaya cosechando el título decidirán si también aparece en las consolas portátiles.

Ezio protagoniza este juego de intriga, estrategia y violencia. Llega al siglo XVI y la acción, que comenzó en Roma en la edición anterior, se traslada a Viana. Los Borgia dejan de ser personajes secundarios para convertirse en los enemigos a batir por el héroe de la trama. No son los únicos personajes históricos. También aparecen con gran lujo de detalles y personalidad propia Nicolás Maquiavelo, Leonardo Da Vinci y Catalina Sforza, una de las mujeres más famosas de su tiempo.

Antonio Alonso, responsable de Ubisoft en España, se muestra ilusionado con el lanzamiento que llegará al mercado el 18 de noviembre al precio de 71 euros: "España, el reino de Navarra y especialmente Viana tienen gran relevancia en un juego que se conoce mundialmente".

Jeffrey Yolahem, todavía con algo de sueño por el vuelo desde Canadá, su lugar de origen, se deshace en elogios hacia la cultura europea: "La riqueza de la Historia la hemos intentado plasmar en cada episodio. Nos esforzamos en las reconstrucciones y recreaciones. Hasta hemos pensado en la economía de la época para que afecte en la estrategia de las partidas".

Solo encuentra una dificultad para que tenga aún más difusión; el juego es para mayores de 18 años. "Es algo estricto pero lo respetamos. Normalmente se tolera mucha más violencia en el cine y televisión que en los juegos, pero lo acatamos", explica.

A su favor cuenta no solo con una buena entrega de la serie de juegos que prometen horas de entretenimiento sino también una versión multijugador, poco común en este tipo de juegos, que fue reconocida como la mejor del año en la última feria E3 (la más importante del mundo del videojuego).

La aventura no termina en la consola. Continúa en papel. La Esfera de los Libros ha publicado un libro Assassin's Creed Reinassance que novela la estructura del juego. Lo firma Oliver Bowden y en el mundo anglosajón lo ha publicado la editorial Penguin.

'Assassin's Creed', nueva entrega del videojuego.
'Assassin's Creed', nueva entrega del videojuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_