_
_
_
_
_

La Moncloa contesta a un blog sobre el canon digital

Presidencia de Gobierno ha remitido una carta donde confirma que lo cambiará según la legislación europea

La movilización contra el cobro del canon digital, tasa que grava los discos duros, CD y DVD vírgenes se ha apuntado un tanto. César Calderón, autor del blog Netoratón, ha recibido una carta firmada por José Enrique Serrano Martínez, director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, en la que se confirma la intención del Ejecutivo de modificar la controvertida tasa.

En la misiva se declara que "el Gobierno rectificará y modificará el canon digital adaptándolo a la legislación europea", aunque no concreta cuándo se hará efectiva la medida y de qué manera.

En las declaraciones de la Ministra de Cultura a finales de octubre tampoco se dio un plazo: "El asunto va para largo. Probablemente terminará en el Supremo, aunque deberemos esperar antes a una cuestión pre judicial del Tribunal de Justicia de las comunidades europeas".

Más información
Carta remitida al bloguero César Calderón
Del canon digital... ¿al canon "ilegal"?
La Generalitat reclamará el canon digital
La controvertida historia de The Pirate Bay
El Senado debatirá sobre la neutralidad de la Red

La petición se tramitó a través de la plataforma de activismo digital Actuable. Sólo dos semanas después de su envío ha tenido contestación. El promotor de la misma rehúsa acaparar el mérito: "La contestación no es solo para mí, sino también para los 845 usuarios que apoyaron con su firma".

Su intención no era tanto hacer ruido como que el Gobierno "se adapte al marco legal europeo y devuelva el dinero a las administraciones y empresas privadas a las que no tenían que haber cobrado", insiste César Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_