_
_
_
_
_

Chrome encabeza una polémica lista sobre aplicaciones más vulnerables

El palmarés de Bit9 es criticado porque perjudica a las empresas que hacen avisos de problemas de seguridad frente a las que los ocultan

Bit9 ha publicado su lista anual, que llama Dirty Dozen (Docena Sucia), de aplicaciones que han publicado más vulnerabilidades de seguridad. La encabeza el navegador Chrome, de Google, y le siguen el navegador de Apple, Safari, y Microsoft Office.

El palmarés completo es el siguiente: Google Chrome (reportó 76 vulnerabilidades), Apple Safari (60), Microsoft Office (57), Adobe Reader y Acrobat (54), Mozilla Firefox (51), Sun Java Development Kit (36), Adobe Shockwave Player (35), Microsoft Internet Explorer (32), RealNetworks RealPlayer (14), Apple WebKit (9), Adobe Flash Player (8), Apple QuickTime (6) y Opera (6). El recuento se ha hecho entre enero y octubre de este año.

Bit9 destaca que su informe contradice la idea de que las aplicaciones de Apple son las más seguras ya que figura tres veces en la lista maldita. Sin embargo, la publicación anual de la misma es motivo recurrente de polémica. Mozilla, por ejemplo, ya criticó en 2008, cuando su navegador Firefox encabezó la lista, que la misma recompensa a aquellas compañías que silencian sus problemas de seguridad y no publican las vulnerabilidades. Bit9, además, no tiene en cuenta la rapidez con que las vulnerabilidades se detectan y parchean.

Google, por su parte, criticó en agosto que muchas de estas listas no se basan en datos propios y replican errores ajenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_