_
_
_
_
_

Google presenta su sistema operativo

Acer y Samsung fabricarán ordenadores para esta plataforma. - El navegador Chrome tendrá tienda de aplicaciones.

Dos años después del lanzamiento de su navegador, Google, el gigante de las búsquedas, da pasos parecidos a Apple: estrena tienda de aplicaciones y sistema operativo propio. Las dos novedades vendrán acompañadas de mejoras de navegación y ordenadores con el nuevo software. Acer y Samsung son los primeros fabricantes que lanzarán netbooks de 12 pulgadas. Aparecerán en la primera mitad de 2011 e irán, al menos en Estados Unidos, de la mano del operador Verizon. Prometen ocho horas de duración de la batería en uso y hasta 8 días en reposo. Confían en poder ofrecer ordenador de mayor tamaño en un segundo desarrollo.

Como es costumbre en Google, no dan datos de comercialización concreta. "Estamos lanzando un programa piloto en el que proporcionaremos nuestro hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas" , según el blog de la compañía. El ordenador se conectará automáticamente a la red, de hecho, no parece tener mucho sentido usarlo sin acceso a Internet.

Más información
¿Qué hay en la tienda de aplicaciones para Chrome?

Los ordenadores arrancan directamente, en cuestión de segundos desde que se da al botón de encendido. La primera sensación del navegador es que no se hace una gran distinción entre aplicaciones web y programas. Todo está bajo el mismo entorno.

Además de contar con un teclado físico completo, los ordenadores llevarán una amplia zona táctil a modo de cursor para moverse por la pantalla. Casi al final de la presentación tomó la palabra Eric Schmidt, el consejero delegado de la compañía para añadir "Chrome OS es diferente. No es lo mismo que lo anterior", una alusión clara a Windows.

El sistema operativo nace con intención de formar parte del entorno empresarial. Como ejemplo mostraron las aplicaciones de SAP y Citrix para tener acceso remoto a los servidores de las empresas y trabajar en la nube. Virgin, Logitech o American Airlines ya están usando Chrome en muchos de sus ordenadores corporativos antes de que se estrene en el mercado. Con estos aliados Google quiere mostrar cuánto fiable y seguro resulta su sistema operativo.

El programa piloto para los consumidores jugará con los conocimientos y entusiasmo de los mismos: los que sepan resolver un acertijo podrán recibir los primeros ordenadores de prueba.

Chrome Web Store

Al igual que hizo Apple, Chrome tendrá su propia tienda de aplicaciones. La habrá de todo tipo: compras, juegos y medios. En esta última categoría habrá una que permite leer el New York Times sin conexión, en una versión muy parecida a la del iPad.

Los desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones. Como es habitual, primero estará en Estados Unidos y después aparecerá en diferentes países.

Chrome Navegador

El navegador que comenzó como Beta y después pasó a las versiones 1, 2, 5 y 8, la actual, mantiene su carrera por ser el más rápido y sencillo. Los últimos cambios añaden un mejor motor JavaScript, denominado V8,que será capaz de ejecutar programas complejos de JavaScript el doble de rápido que antes. Como muestra enseñaron imágenes en 3D y juegos interactivos.

El navegador, fiel a la obsesión por ahorrar tiempo de Google, usará Instant para buscar todavía más rápido entre los sitios que frecuenta el usuario. Así, si entra mucho en CNN solo tendrá que teclear la letra c para que aparezca este servicio. O, la letra t si suele frecuentar Twitter.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_