_
_
_
_
_

iPad2 tendrá doble cámara para videoconferencias

Más delgada y con pantalla de mayor resolución permitirá el uso del programa Face Time

Crecen las informaciones no confirmadas por Apple sobre las características de su próxima tableta iPad2. Todo parece confirmar que el nuevo modelo llevará una cámara frontal y otra trasera. Ello supondrá la posibilidad no solo de hacer fotografías si no de emplear el programa de videollamdas de Apple, Face Time, a través de wifi. También se anticipa que será más ligera, aunque el tamaño de la pantalla se mantendrá. Los analistas descartan que la idea de Apple de lanzar una tableta con una pantalla de menor tamaño, de siete pulgadas, se anticipe al lanzamiento de iPad2 en los primeros meses del año próximo. Las quinielas más osadas hablan de una presentación oficial en enero y una llegada a las tiendas en abril. De hecho, la semana pasada trascendió que el fabricante chino de la tableta, Foxconn, empezará a finales de febrero a suministrar entre 400.000 y 600.000 unidades de iPad2. Apple tenía planeado iniciar la producción masiva a finales de enero pero comprobaciones en el firmware (programa que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos) han retrasado el proceso.

Todas estas informaciones se publican con el silencio de Apple y gracias a filtraciones sobre encargos a sus suministradores. Unos fabricantes que no tienen una noción exacta sobre las características globales del equipo ya que sólo conocen las especificaciones necesarias para fabricar el componente que suministran.

Según Reuters, uno de estos fabricantes asegura que el nuevo modelo presentará una pantalla con más resolución y será más delgado. Que Apple trabaja para adelgazar sus dispositivos es obvio y ha presentado una patente que, sin citar la tableta, propone soluciones en este sentido: rebajar los actuales 700 gramos. La documentación de la patente habla de una combinación cruzada de capas de fibra de carbono reforzadas con plástico. También se mencionan otros materiales como polietilenos o polipropilenos.

Apple espera vender 12,9 millones de unidades este año y sumar 36,5 millones el próximo con una cuota de mercado en este sector superior al 70%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_