Tecnología
Ciberpaís

Mapa del cuerpo humano en 3D

Google lanza Body Browser para navegar por los órganos del cuerpo

EL PAÍS Barcelona 17 DIC 2010 - 10:18 CET

Novedad desde Google. A los mapas territoriales, ahora el buscador añade un mapa del cuerpo humano. Google Body Browser presenta en tres dimensiones un cuerpo humano virtual. Con las herramientas de navegación es posible ir adentrándose por capas en los órganos que alberga. Durante la navegación se puede girar la figura los grados que se desee e ir profundizando a voluntad en la anatomía del ser humano hasta conseguir detalles, con el zum, de un determinado hueso u órgano.

Para usarlo no es necesario instalar ningún plug-in en el navegador, no trabaja con Flash. Eso sí, exige que el navegador soporte WebGL, el motor gráfico de tres dimensiones para la web. WebGL ya va incorporado en la beta de Chrome 9 y de Firefox 4. En la prueba realizada en la redacción, desde versiones anteriores, si se acude al sitio utilizando Chrome te propone la descarga de la última beta. Ni en Firefox ni en Internet Explorer el enlace funciona.

Las herramientas de búsqueda se asemejan a las del Google Maps y también se puede localizar un órgano específico en la ventana de búsquedas. Hay un vídeo de muestra.

Otras noticias

Nueva herramienta de Google para conocer el cuerpo humano.

Últimas noticias

Ver todo el día

Atutxa: “El pueblo tiene derecho a decidir en un proyecto propio”

El País Bilbao

La presidenta del PNV de Bizkaia asegura que en "el proyecto nacional" de su partido "sólo caben fórmulas de libre adhesión, sin tiranías ni servidumbres"

Una condena por quemar la foto de los Reyes divide el Constitucinal

Los siete magistrados conservadores confirman la pena de multa a dos hombres frente al voto discrepante de los cuatro progresistas

“Los cables revelan el sistema institucionalizado de mentiras”

Rocío Montes Santiago de Chile

Una sobreviviente del ‘caso Quemados’, señala que los archivos prueban la responsabilidad de Pinochet, el Ejército y civiles

EL PAÍS RECOMIENDA

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Especial | Donald Trump, un relato de ruido y furia

Cristina F. Pereda Washington

Repaso a la carrera del magnate que protagoniza la campaña republicana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana