Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo! quiere vender Delicious

La empresa afirma que no lo cerrará pero busca un comprador

Yahoo! ha hecho públicos sus planes sobre el portal para compartir favoritos Delicious. No lo cerrará pero busca un comprador. En el blog de la compañía, Yahoo! afirma que piensa activamente en el futuro de Delicious. "Creemos que existe fuera de nuestro grupo un refugio para este sitio que sea más pertinente para sus servicios y usuarios". La empresa asegura que está estudiando todas las opciones y que ha iniciado contactos con otras compañías. Promete informar puntualmente de los resultados de los mismos.

La compañía lamenta que se filtrara de forma imprecisa sus planes sobre Delicious y asegura que no ha de cundir el pánico.

La noticia saltó la semana pasada después que la compañía anunciara el despido de 600 empleados. Según una diapositiva filtrada de una conferencia de ejecutivos de la compañía, el buscador estudiaba cerrar o fusionar ocho servicios de su propiedad. Entre los que podían desaparecer figuraban MyBlogLog, Yahoo!Picks, Altavista, Yahoo!Bookmarks y Yahoo! Buzz. Yahoo! ha confirmado los planes de cierre para algunos de estos servicios pero ha excluído Delicious que también figuraba en la lista.