Tecnología
Ciberpaís

A principios de este mes, en un artículo sobre la red y nuestra libertad, hablábamos de cómo los medios estábamos haciendo nuestros deberes. Hoy, liberamos un API para que puedas consultar los resultados de la Lotería de Navidad: directamente, tu propia aplicación, sin intermediarios u otros elementos que te molesten.

¿Tienes prisa? ¿Quieres su documentación? No sigas leyendo, pincha aquí y lee la descripción completa del API.

¿Por qué?

En EL PAÍS disponemos de muchísima información y datos que poco a poco iremos abriendo y compartiendo con todos vosotros. No pidáis imposibles, compartiremos aquello que podamos compartir, legalmente sea posible, tenga un interés para la sociedad y el tiempo nos lo permita. No dudéis de que será una de nuestras máximas a partir de este momento. Unas veces será mediante APIs, las que más como informaciones -como hasta ahora- y siempre con el objetivo del servicio público por delante.

Ya, pero ¿por qué ahora?

Internet está revolucionando nuestra forma de pensar y acceder a la información, no podemos quedarnos a un lado y creemos que tenemos mucho que aportar a esta nueva sociedad de la información.

Creemos en la transparencia de la información y, como máximo exponente, en el Open Government. Creemos en una sociedad participativa e informada. Creemos en una nueva forma de informar y compartir información con todos vosotros. Creemos en Internet y en una nueva sociedad global. Creemos en un futuro distinto y queremos participar en él.

¿Declaración de principios?

 Mejor que grandilocuentes declaraciones, los hechos:

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Avatar
Director Técnico de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Este año es el más cálido desde que se tienen datos

Los diez primeros meses suman las temperaturas más calurosas desde 1880, según datos oficiales de EEUU

Vía libre a Zidane

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acepta el recurso del Madrid y levanta la sanción de tres meses al técnico, que podrá seguir dirigiendo al Castilla aunque aún no tenga la licencia

El saludo al sol de Modi

El primer ministro indio, fiel practicante de yoga, crea una secretaría de Estado dedicada a esta filosofía milenaria y a la promoción de las medicinas tradicionales

La Universidad de Málaga investiga el contrato de Errejón

El proyecto se encuadra en una investigación sobre vivienda para la consejería de Fomento

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana