Tecnología
Ciberpaís

A principios de este mes, en un artículo sobre la red y nuestra libertad, hablábamos de cómo los medios estábamos haciendo nuestros deberes. Hoy, liberamos un API para que puedas consultar los resultados de la Lotería de Navidad: directamente, tu propia aplicación, sin intermediarios u otros elementos que te molesten.

¿Tienes prisa? ¿Quieres su documentación? No sigas leyendo, pincha aquí y lee la descripción completa del API.

¿Por qué?

En EL PAÍS disponemos de muchísima información y datos que poco a poco iremos abriendo y compartiendo con todos vosotros. No pidáis imposibles, compartiremos aquello que podamos compartir, legalmente sea posible, tenga un interés para la sociedad y el tiempo nos lo permita. No dudéis de que será una de nuestras máximas a partir de este momento. Unas veces será mediante APIs, las que más como informaciones -como hasta ahora- y siempre con el objetivo del servicio público por delante.

Ya, pero ¿por qué ahora?

Internet está revolucionando nuestra forma de pensar y acceder a la información, no podemos quedarnos a un lado y creemos que tenemos mucho que aportar a esta nueva sociedad de la información.

Creemos en la transparencia de la información y, como máximo exponente, en el Open Government. Creemos en una sociedad participativa e informada. Creemos en una nueva forma de informar y compartir información con todos vosotros. Creemos en Internet y en una nueva sociedad global. Creemos en un futuro distinto y queremos participar en él.

¿Declaración de principios?

 Mejor que grandilocuentes declaraciones, los hechos:

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Patrocinio

OpenbankAdvertisement
Avatar
Director Técnico de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Vigilias de dolor en Brooklyn

Los homenajes a los policías asesinados congregan en el barrio a representantes de todas las religiones y colectivos

El laboratorio del infierno

Camden, la ciudad más peligrosa de EE UU, logra reducir la violencia con una policía semiprivada e integrada en la comunidad

Venezuela renueva poderes en medio de una pugna en el chavismo

La votación de magistrados y otros altos funcionarios se demora porque las facciones de Maduro y Diosdado Cabello no coinciden

“Que se haga justicia porque se iba a mandar a la cárcel a un inocente”

Iñaki González subraya que “salga la verdad” y ahora reactivará su indulto

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana