_
_
_
_
_

Goggles resuelve sudokus en segundos

La aplicación, disponible para iOS y Android, también identifica monumentos y traduce textos

Por fin el hombre superará a la mujer resolviendo sudokus. El milagro, cómo no, lo ha conseguido Google. Gracias a la actualización de su Goggles para los sistemas operativos de móviles iOS y Android. Entre otras virtudes de este Goggles 1.3, que fotografía y escanea código de barras y cualquier otra cosa, sobresale su servicio para los sudokuadictos.

Una vez que se activa la aplicación, se enfoca con la cámara el sudoku del periódico, y se dispara. Se mantienen firme el móvil mientras escanea el entretenimiento tres o cuatro veces y en un par de segundos muestra el sudoku con todas las casillas completadas perfectamente. No hay diferencia de tiempo entre uno fácil o uno difícil. Lo único que hay que tener en cuenta es encuadrar bien, sin cortar casillas ni ampliar tanto la visión que el escaner se vuelve loco identificando otros números.

Aparte de demostrar que eres capaz de resolver un sudokus más rápido que tu pareja, la utilidad es harto discutible. Sólo para casos extremos o para sacarte de un atasco.

Aparte de los sudokus, Goggles sí tiene ventajas, y muy útiles. De la misma manera que escanea sudokus también lo hace con textos y, según el idioma, los puede traducir instantáneamente. De momento, la traducción del inglés al español no es muy exacta al menos con los textos del periódico Herald Tribune.

Si se fotografía un famoso monumento, lo localiza en el mapa; en el caso del escaneo de la portada de un libro o de un disco, identifica el producto y conecta directamente con una tienda online donde poder adquirirlos. En el caso de una pintura, también es capaz de identificar el título del cuadro y su autor.

El sistemaaún no es perfecto. Escaneada una fotografía de Messi con el balón de oro, la respuesta más aproximada son imágenes de conejos, perros, avestruces y una pareja de chicas besándose. Cómo Goggles ha llegado a relacionar unas y otrs imágenes, se desconoce. Ni siquiera Google es perfecto.

Carles Ribas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_