_
_
_
_
_

PRISA adquiere la revista digital de videojuegos Meristation

Es líder en el Internet de habla hispana desde su creación

PRISA Digital y Meristation, la revista de videojuegos en línea líder en el mundo de habla hispana, han llegado a un acuerdo por el cual el citado sitio digital pasará a formar parte de PRISA. "Esta alianza abre una nueva etapa de grandes expectativas de colaboración y éxito para las dos partes", ha afirmado Kamal Bherwani, director general de PRISA Digital.

En el comunicado de PRISA se destaca que "el acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de PRISA Digital orientada al lanzamiento de nuevos desarrollos y contenidos digitales", y pone de manifiesto la apuesta de PRISA "por convertirse en una empresa multinacional de tecnología avanzada". Los juegos en línea son uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito digital.

Meristation, con una media mensual de 872.000 usuarios únicos 2010, según datos de Nielsen Netview, se ha mantenido como la web líder de información de juegos en español desde su creación. En diciembre superó el millón de usuarios únicos. Pep Sánchez, fundador de Meristation junto a Elena Avellaneda, ha recordado a este diario que el sitio surgió en marzo de 1997. "Para relanzar un negocio familiar de restauración abrimos el primer cibercafé de Girona donde había una máquina para probar juegos. Cada semana publicábamos una reseña de los juegos que se ofrecían y en seguida detectamos el interés del internauta por la información sobre este sector". El éxito ayudó a plantearse la profesionalización del equipo editorial. Para PRISA Digital, el rigor y calidad de la publicación son el mayor activo de Meristation "y las bases que queremos mantener e impulsar en el marco de una estrategia común de crecimiento", ha afirmado Bherwani.

PRISA Digital es la nueva área de PRISA orientada a liderar la estrategia digital. La adquisición de Meristation consolida la posición del grupo como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de contenidos informativos, de ocio y entretenimiento en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_