Tecnología
Ciberpaís

El consumo masivo de datos en Windows Phone se debe a la sincronización con Yahoo! Mail

Microsoft reconoce la causa y anuncia un remedio para los próximos días

EL PAÍS Barcelona 2 FEB 2011 - 10:30 CET

Archivado en:

El problema del consumo masivo de datos que sufren un número impreciso de clientes de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se debe a la sincronización con el servicio de correo de Yahoo!. La causa del problema ha sido publicada por Raphael Rivera, desarrollador que había desbloqueado el Windows Phone. Microsoft lo ha confirmado horas después. La empresa había comunicado que había detectado la causa del conflicto pero no había hecho público en qué consistía.

Un problema en la sincronización provoca la descarga de hasta 50 megas de datos diariamente por lo que los clientes que lo padecen se encontraban con avisos de su operadora de que estaban superando el límite de consumo contratado sin que ellos tuvieran conciencia de ello.

Microsoft prepara una corrección vía software del problema que estará a punto en unos días. Mientras, quienes padezcan el problema deben evitar la sincronización permanente del teléfono con el servicio de correo de Yahoo! Y acudir al mismo mediante órdenes manuales.

Las primeras noticias sobre el problema lo tuvieron clientes de ATT en Estados Unidos cuando recibían advertencias de la operadora de que habían superado las dos gigas contratadas. Algunos analistas habían especulado con que el problema podría originarse en el envío de información desde el teléfono a Microsoft sobre el rendimiento del software o que se usara la conexión 3G cuando el cliente pensaba que estaba conectado vía wifi. El misterio está resuelto. Ahora falta que llegue el remedio.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Puig derogará una ley para reabrir la televisión valenciana

El Gobierno regional paga un millón de euros al mes por el ente. “Somos la única comunidad que no tiene televisión autonómica Esa es la anomalía”

Mourinho, a la esposa de Benítez: “Cuide la dieta de su marido”

Joan Faus Landover (Maryland)

El técnico del Chelsea responde a las declaraciones de que el entrenador del Real Madrid arregla sus "entuertos"

La derecha mexicana busca nuevo líder tras el varapalo electoral

Los aspirantes a presidir el PAN debatirán el jueves sobre sus propuestas

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana