_
_
_
_
_

Los comercios de Gijón, con descuentos en el móvil

Las ofertas aparecen en el teléfono según la proximidad de la tienda

La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño acaba de lanzar una plataforma de cupones descuento para que sus más de 800 comercios asociados puedan atraer a más y nuevos clientes mediante ofertas visibles en teléfonos iPhone y Android. También puede entrar a través de la aplicación móvil Comercio Móvil Gijón, desarrollada por la empresa Neosystems.

Las ofertas aparecen en la pantalla del móvil de manera ordenada, según la proximidad entre el cliente y el comercio con oferta. Para utilizar alguno de los 1.500 cupones de los que ya dispone la aplicación, el consumidor debe mostrar la pantalla de su teléfono en tienda que tenga la promoción; una vez allí se le aplicará directamente el descuento. Los comerciantes disponen de un panel de control desde donde pueden crear ofertas y saber cuantas personas las están utilizando.

La herramienta, inspirada en otras iniciativas empresariales de alcance global como Groupon, pretende ayudar al pequeño comercio a aumentar sus ventas aprovechando el potencial de los smartphones. "A diferencia de otras empresas más globales, hemos intentado crear un sistema abierto y fácil, donde el consumidor no tiene que registrarse para poder utilizar el cupón, con lo cual no le supone un freno a la hora de usarlo", comenta Paco Prieto, director del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño acaba de lanzar una plataforma de cupones descuento para sus más de 800 comercios asociados.
La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño acaba de lanzar una plataforma de cupones descuento para sus más de 800 comercios asociados.ELPAIS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_