_
_
_
_
_

Del hogar conectado a un buscador de perros

Ideas para integrar el móvil en nuestra vida cotidiana

Siempre conectados. Sí, pero ¿cómo?. La feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress que hoy arranca en Barcelona, es un ecosistema para profesionales. Tecnología pura que se mezcla con servicios para el consumidor que está en casa. Esta mañana, antes de la inaguración oficial, la organización ha querido mostrar su casa conectada. Soluciones móviles de compañías como AT&T, Ericsson, IBM, Qualcomm y Vodafone que se exhiben en la Embedded Mobile House. A continuación algunas ideas para integrar el móvil en nuestra vida:

El árbol con sentimiento. En Ericsson explican que este árbol, un naranjo comprado en Barcelona, ya tiene seguidores. Y también sentimientos. Incorpora en su maceta un sensor y cuando alguien lo toca envía un mensaje al móvil. El árbol en cuestión detecta cuando alguien se acerca y está pensado por ejemplo como medida de seguridad.

En busca del perro. Éste es un dispositivo de localización que puede cargar el perro en su collar. Se llama Garmin GTU 10 y se vende ya en los Estados Unidos fruto de la colaboración de Garmin y AT&T. Permite establecer un área de movimiento y el aparato envía un mensaje de alerta cuando el animal supera el límite.

Pastillas luminosas. Estas pequeñas botellas para las pastillas incorporan un sensor que hace que el bote se ilumine cuando el paciente se olvida de tomar algunas de sus cápsulas. También envía una alerta al móvil. Ver vídeo

El hogar conectado. Distintas soluciones que cuentan cómo a través del control remoto se puede encender la luz, la lavadora o controlar el peso. "No es ciencia ficción, aquí queremos demostrar máquina a máquina qué beneficios tiene la casa conectada", explica José Ignacio Gafo, miembro de Vodafone España. "La tecnología ha avanzado significativamente".

Premiar al mejor conductor. Una caja negra con tarjeta SIM se introduce en el coche. Será la encargada de absorver toda la información para determinar cómo conduce. Esta aplicación, diseñada sobre todo para compañías de seguros entre Accenture y Vodafone, quiere premiar a los mejores conductores. El objetivo es ofrecer una mejor prima de riesgo y que determinadas personas no se vean perjudicadas por pertenecer a un colectivo de riesgo. Por ejemplo, los jóvenes de 18 a 25 años.

Más noticias sobre el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona

Página del naranjoconectado a Internet de Ericsson.
Página del naranjoconectado a Internet de Ericsson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_