_
_
_
_
_

Microsoft integrará Twitter en los móviles con su sistema operativo

La red social unificará su interfaz en todos los terminales

La recién estrenada alianza entre Microsoft y Nokia comienza a dar sus frutos. La firma informática no quiere quedarse atrás y ha prometido que antes de fin de año integrará Twitter en su Windows Phone, el sistema operativo para móviles. Con esto solventa una de las grandes carencias del sistema que, según Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, está llamado "a liderar el mercado de la telefonía móvil porque es el más amigable, eficiente y rentable" para los operadores y los clientes.

Ballmer, y el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, volvieron a escenificar las excelencias del acuerdo que sellaron ambas compañías el pasado viernes, por el que el fabricante finlandés equipará sus terminales con el sistema operativo de Microsoft a partir de ahora. Y es que, aunque no estaba previsto, Ballmer, tras su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona, cedió el escenario a Elop, para que este volviera a remarcar que Windows Phone es la tabla de salvación de esa "plataforma incendiada" en la que, según el ejecutivo se encuentra Nokia, acosada por el éxito de Apple (iPad e iPhone) y Google (Android)

No le ha faltado optimismo a Ballmer. Tras destacar que también integrarán en su sistema para móviles el nuevo explorador Internet Explorer 9 y la sincronización con la consola Xbox, indicó que Windows Phone es el sistema que en menos tiempo ha incorporado más aplicaciones (8.000) -Android tiene ya 120.000- y ha prometido que será la plataforma que mejor gratifique a desarrolladores, como prueba el hecho de que ya haya conseguido 30.000.

Para Ballmer, la alianza con Nokia es "tan absolutamente fenomenal" que servirá de guía para los más de 50 operadores y decenas de fabricantes que trabajan con Windows Phone, y las innovaciones que salgan de este acuerdo se utilizarán en otros campos como la televisión interactiva.

Pese a que Windows Phone apenas equipa el 4% de los smartphones (teléfonos inteligentes), Ballmer ha destacado que va a ser la mejor respusta tanto a inversores como a clientes, que "van a tener la experiencia más amigable, pudiendo manejar fotos, interactuar con el PC, o manejando servicios de Office como el Powerpoint o el Excel, que no se pueden llevar a cabo con ningún otro sistema".

Twitter en todos los móviles

El otro gran invitado estelar de la sesión de hoy del MWC ha sido Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, que no ha dudado en vender su servicio como algo que tan imprescindible que los usuarios "no deben tener que aprender a usarlo cada vez que cambian de móvil".

Costolo ha anunciado que pronto se unificará el interfaz de Twitter en todos los móviles independientemente del sistema operativo que utilicen (Apple, Blackberry, Android, Windows, etcétera). Aseguró que el 40% de los que se conectan a Twitter lo hacen a través del móvil y que, de estos, la mitad usa distintos móviles por lo que no pueden perder el tiempo "intentando averiguar como funciona Twitter en cada uno de ellos".

Con los cantos de sirena del mercado que valoran Twitter en más de 7.000 millones de dólares, aunque sus ingresos no alcancen ni la décima parte, Costolo no dudó en vender Twitter como algo "simple, instantáneo y siempre presente" cuyo valor es "incalculable".

"Ya estamos haciendo dinero", respondió a una pregunta que había llegado por Twitter. Y añadió que "los negocios pueden usar Twitter de la misma forma que utilizan otros servicios para crear valor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_